San José de Gracia 

Ofertas

DESTINO IDEAL PARA LOS AVENTUREROS

Al pueblo lo cruzan los ríos Blanco y Prieto, y esta rodeado de un paisaje boscoso en medio de la Sierra Fría. Es un lugar ideal para los que gustan del ecoturismo y los viajes de aventura.

El pueblo entero conserva la costumbre de ir a bañarse a la presa Calles el 24 de junio, día de San Juan, ya que ese día consideran que el agua es bendita.

No dejes de probar las tradicionales las pacholas y el ate de membrillo.

Qué ver en San José de Gracia

La Plaza Principal con su quiosco de dos pisos es un bello lugar para relajarte y conocer el devenir del pueblo.

En el Jardín de Zaragoza, frente a la Presidencia Municipal, se encuentra la Estela de la Libertad conmemorando que el 19 de enero de 1811, llegó a este lugar el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Qué hacer en San José de Gracia

Se puede visitar la Presa Plutarco Elías Calles, que cuenta con cabañas, restaurantes, palapas, motos acuáticas, botes. Cuenta también con el Club Náutico San José, que tiene arena traída de Puerto Vallarta para mayor diversión de sus visitantes.

Dentro de la Presa, hay una isla que resguarda el Cristo Roto, importante monumento de más de 25 metros de altura, edificado en honor al antiguo Pueblo Viejo.

Enclavado en el corazón de la Sierra Fría se localiza el Campamento Ecológico Los Alamitos, lugar que permite un contacto directo con la naturaleza y gozar de actividades educativas y recreativas al aire libre.

A 10 kilómetros al norte se halla Boca de Túnel, un cañón semidesértico con un impresionante paisaje y la Presa Túnel de Potrerillos. Aquí se ubica un parque de aventuras con un sistema de puentes colgantes de 120 mts. y con senderos para practicar el ciclismo de montaña. Además hay confortables cabañas para poder disfrutar tanto de la naturaleza como de las actividades de aventura.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web