Aventura y Ecoturismo en Aguascalientes 

Campismo en Aguascalientes

Algunos de los lugares en los que puedes acampar son: el Ejido Ecoturístico Túnel del Potrerillo y el Ejido Ecoturístico El Ocote, cercano a la presa Tolimique, en donde también puedes nadar, remar, montar a caballo, realizar rappel y escalada en roca, además del Cañón y Presa del Malpaso, sitio en el que se acampa a la orilla de la presa.

La Sierra del Laurel cuenta con una gran cantidad de bordos y pequeños riachuelos por lo que es un lugar idóneo para acampar, su clima es más húmedo. Considerando la distancia a la que se encuentra, su acceso complicado y su diversidad de paisajes, se sugiere permanecer ahí por varios días.

Ciclismo en Aguascalientes

Puedes realizar el Ciclo Recorrido (130 km), cuya salida es del Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes junto al panteón Jardines Eternos para ir hacia la presa La Tomatina. Existen diversas rutas. Otro recorrido muy agradable es el antiguo camino que va de la comunidad de Tapias Viejas a Calvillo. Este camino da acceso al cañón de Malpaso y a la presa del mismo nombre.

El túnel de manposterías de la Presa Plutarco Elías Calles cuenta con tres kilómetros de largo y tres metros de diámetro y es un gran desafío recorrerlo a todo lo largo.

Escalada en Roca en Aguascalientes

El cañón de Huijolotes o Tapias Viejas, ubicado cerca de Calvillo, es una excelente opción para los escaladores que pueden disfrutar sus extrañas formaciones y una gran cantidad de rutas. El gran cañón cuenta con una gran cantidad de rocas arenisca con tamaños que van de 20 a 60 mts de altura.

La Muela se ubica en las faldas del Cerro del Muerto, a unos 10 minutos de la capital del estado, cuenta con más de 14 rutas deportivas.

Kayak en Aguascalientes

Las tres presas que se encuentran en Túnel de Potrerillos, son buenas opciones para practicar kayak en época de lluvias.

También puedes pasear en la Presa de Malpaso, ubicada cerca de Calvillo, en donde puedes disfrutar de un paseo en medio de las altas paredes del cañón de La Boquilla, cubiertos de cactus.

Paracaidismo en Aguascalientes

Volar en paracaídas es una de las más excitantes experiencias que se pueden vivir. Se aborda a un avión y a una altitud de 8,000 pies se ejecuta el salto alcanzando velocidades superiores a los 200 km/hr en caída libre. Esta es la mejor forma de disfrutar del hermoso paisaje. El vuelo se realiza de la mano de experimentados instructores.

Pesca en Aguascalientes

En la Presa los Alamitos se encuentran embarcaciones para poder practicar la pesca deportiva. Además hay otras presas como: Presa Boda del Milagro, Presa Borunda El Tulillo, Presa Los Adobes, Presa Mal Paso, Presa Peña Blanca y Presa Calles donde se pescar carpa y huro; en la Presa Jocoque, es fácil pescar bagre y trucha; y en la Presa La Boquilla, puedes atrapar carpas.

Rappel y Montañismo en Aguascalientes

Boca de Túnel es un paraíso para los amantes de los deportes extremos. La cortina de la presa es muy utilizada para practicar la técnica de rappel, mientras que la cañada de Juan Caporal cuenta con paredes de más de cien metros para escalar.

La Sierra Fría es un área sujeta a protección, con altitudes que van desde los 2,500 a los 3,000 msnm., cuenta con amplias barrancas excelentes para rapelear.

Senderismo en Aguascalientes

Dos buenas opciones son Los Arquitos y La Presa Abelardo Rodríguez (8km), en donde se aprecian apacibles paisajes, al igual que en El Colorín, cuya salida es de la capital del estado al pueblo de Gracias a Dios, donde inicia el recorrido para llegar al cerro del mismo nombre de 2,680 msnm.

Una magnífica experiencia es la ruta denominada Mundo Nocturno, a través de la cual, a la luz de la luna, se puede visitar el Cañón de Huijolotes y las pinturas rupestres de El Ocote.

Una opción para quienes gustan de la aventura es el Túnel de Potrerillo. Cuenta con 3 km de extensión y se puede recorrer a pie o en bicicleta. Es recomendable llevar lámparas porque es una oscuridad completa.

Tirolesa en Aguascalientes

El Parque Aventura Boca de Túnel ofrece diversas vías extremas que se tienen que cruzar, las cuales incluyen un puente colgante de 105 mts. de largo y 15 mts. de altura y dos divertidas tirolesas de 90 y 140 m.

También puedes gozar de la emoción de la tirolesa dentro de la ciudad de Aguascalientes en el parque Mundo A Canopy que cuenta con una línea que mide 210 m de largo. Mientras vas en las alturas puedes disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. El parque también tiene una zona de albercas para que puedas disfrutar con toda la familia.

Calvillo cuenta con el Parque Acuático La cueva en donde hay tres líneas de tirolesa que cruzan las zonas de albercas y toboganes. Desde las alturas puedes gozar de una increíble vista panorámica de la Sierra Fría. Una de las líneas de canopy esta diseñada para niños, las otras dos son más grandes y tienen un largo de 300 m.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, puedes visitar Rancho la Ciénega que cuenta con un circuito de 5 tirolesas que corren a través de los árboles de un agradable bosque de la Sierra Fría de Aguascalientes. Esta tirolesa consiste en sujetarte con un arnés especial para deslizarte en un cable de acero. Es totalmente seguro por lo que esta adaptada aún para los niños.

Otra opción dentro de la Sierra Fría son las Cabañas Sierra Escondida, que ofrecen un circuito aéreo de cuerdas con 5 puentes colgantes que ofrecen diferentes niveles de dificultad y una tirolesa de 20 m de largo. Sin embargo, la gran aventura la brinda una tirolesa de 200 m de largo en donde puedes sentirte como un pájaro volando sobre las copas de los árboles.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web