Qué Comprar en Tzintzuntzan

Este poblado cuenta con varios maestros en diversas ramas artesanales como: cerámica vidriada, cestería, coloridos bordados, muebles y objetos de tule.

Esta riqueza artesanal te da la oportunidad de visitar algunos de los talleres para conocer un poco más sobre la elaboración de estos productos únicos. Es de destacar que muchos de estos maestros han recibido reconocimientos a nivel internacional, por lo que las piezas que encuentras son de alta calidad y algunas tienen diseños muy originales.

COMPRAS-TZINTZUNZAN

Aquí encontrarás macetas muy particulares en formas de zapatos, botas, tazas o ranas con un hermoso acabado vidriado de color verde.

Otro de los elementos a destacar es la utilización del barro colorado bruñido en donde contrastan los dibujos ya que hay partes pulidas y otras opacas. Además, de que los elementos decorativos son muy únicos con grecas, flores y animales.

COMPRAS-TZINTZUNZAN

También encuentras atractivas esculturas de cantera como sirenas, leones o ángeles, así como otras piezas decorativas más pequeñas.

El colorido y detalle de los bordados también es importante destacarlo, ya que en algunas de las piezas puedes encontrar no solamente elementos aislados, sino que cuentan toda una historia en una blusa, camisa, almohada, bolsa, mantel o rebozo.

COMPRAS-TZINTZUNZAN

Todas estas atractivas piezas las puedes adquirir en su tradicional mercado o alrededor de la plaza principal.

HOTELES EN MORELIA

Donde Hospedarse en Morelia

QUÉ VER EN MICHOACÁN

QUÉ HACER EN MICHOACÁN

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web