Senderismo en Tamaulipas

Senderismo en Ciudad Victoria

Parque Los Troncones

Cuenta con rutas marcadas para practicar senderismo que se extienden hasta 11 km en medio de atractivos paisajes naturales que incluyen puentes y arroyos. Se ubica a media hora de Ciudad Victoria.

Reserva de la Biósfera El Cielo

Puedes caminar por los senderos que llevan a impresionantes formaciones rocosas como la piedra “El elefante” roca que asemeja a este animal rodeada de un bosque de pinos, “La Casa de Piedra”, formación que parece una casa, o “La Gallina”.

Miradores de Alta Cima

Cuenta con senderos en donde se aprecia el cambio de vegetación conforme se está subiendo. Se ubica a dos horas y media de Ciudad Victoria.

San José

Éste es un ejido que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de El Cielo a casi tres horas de Ciudad Victoria. Ofrece paisajes con plantas exóticas y coloridas aves. Hay una opción para los que quieren disfrutar plenamente de la zona y es saliendo de la plaza principal de Gómez Farías y caminar hasta San José. Es un trayecto de 20 km en los que podrás gozar de diversos atractivos naturales como: la Piedra Elefante, la Cueva del Agua, el Valle de los Viveros y el Cerro de la Campana.

Esta opción tiene una dificultad moderada, pero si se requiere de buena condición física.

Senderismo en Tamaulipas

Cañón de la Servilleta

Ubicado en el municipio de Jaumave a casi dos horas de Ciudad Victoria. Es un lugar idóneo para el senderismo, ya que puedes explorar el río y sus tranquilas pozas.

Manantial Los Nogales

Es un balneario natural que tiene como principal atractivo que es donde se juntan los cauces de los ríos Guayalejo y Chihue. Puedes caminar entre los senderos que están rodeados de exuberante vegetación. Se ubica a hora y cuarto de Ciudad Victoria.

Charco Azul o Poza Azul

Se ubica a 8 km de Jaumave a una hora de Ciudad Victoria. Este bello paraje es una zona virgen por lo que no hay servicios pero puedes gozar de toda su belleza natural. Hay dos senderos por donde puedes llegar, el primero es por la comunidad ejidal Los Ébanos, por aquí tendrás que caminar aproximadamente 20 minutos y en el camino puedes gozar de cascadas, cañones y pozas de agua turquesa. La segunda opción es por la comunidad ejidal San Lorencillo, aquí vas a recorrer 4 km de terracería y más adelante 300 m de sendero. Tendrás que caminar menos, pero también no gozarás de todos los bellos rincones de la zona.

La Reja

Así es el nombre con el que se le conoce a una de las crestas de la Sierra Madre. Este recorrido va de Ciudad Victoria a Las Mulas que se ubica aproximadamente a 30 km, a donde se llega en un vehículo. De este punto sale un sendero que tiene una longitud de 13 km y se sube de una altitud de 1480 msnm a 1800 msnm. Aunque la pendiente no es muy pronunciada es importante tener buena condición y estar habituado a la altura.

Senderismo en Tampico

Bernal de Horcacitas

Se ubica en el municipio de González a dos horas de Tampico. Por su peculiar forma es uno de los íconos del estado. Puedes ascender esta peña volcánica pero siempre es aconsejable ir con un guía porque se caracteriza por su tupida vegetación y en algunos segmentos es muy común la neblina.

Senderismo en Tula

Cañón del Salto

Es una de las bellezas naturales más sorprendentes del estado, puedes hacer una caminata para conocerlo y bajar sus casi 500 escalones para llegar al final del cañón y disfrutar de su bella cascada. Se ubica a hora y media de Tula.

HOTELES EN TAMPICO

Donde Hospedarse en Tampico

QUÉ VER EN TAMAULIPAS

QUÉ HACER EN TAMAULIPAS

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web