Maravillas Naturales en Tamaulipas

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Presa Vicente Guerrero

Presa Vicente Guerrero

+

Una de las mas grandes de Tamaulipas, donde se puede practicar la pesca de mojarra, bagre y lobina negra. Concentra a la mayoría de los campos cinegéticos y de pesca de la zona centro del estado.

Cañón El Salto

Cañón El Salto

+

Cañón enclavado en la Sierra a 1,100 metros sobre el nivel del mar, tiene una especial belleza las caídas de agua azul turquesa. Cañón ubicado poco antes de la Reserva de la Biósfera “El Cielo”. En esta zona rodeada de montañas, ríos, arroyos, barrancas y llanos, se encuentra este maravilloso cañón acuático, en el cual se practica el rapel y espectaculares saltos al agua. Vive la experiencia única de este maravilloso lugar.

Reserva de la Biosfera “ El Cielo”

Reserva de la Biosfera “ El Cielo”

+

Maravilla natural de México reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La Reserva abarca 144,530 hectáreas con una asombrosa diversidad de flora, fauna silvestre.

El Cielo conjuga las dos grandes ecoregiones más importantes del continente americano: la neotropical y la neoártica, es decir que dentro de la reserva se encuentra la vegetación y la fauna tanto del clima cálido como del frío. Aquí se puede admirar desde la selva tropical hasta el desierto, pasando por bosques templados húmedos (bosque de niebla) a bosques templados secos (bosque de pinos).

Su formación se remonta a 65 millones de años, cuando se encontraba cubierta de agua y fue emergiendo para dar forma a una región con una gran variedad de sótanos, grietas, galerías subterráneas, cuevas y paredes de montaña. Es por ello que se han localizado vestigios de fósiles de vida marina.

Cuenta con una rica diversidad de flora y fauna silvestre que incluye 92 especies de mamíferos, 430 de aves, 25 de anfibios, 60 de reptiles, 1,128 de plantas, 72 de orquídeas, 924 de insectos y 481 de hongos.

El acceso principal a la Reserva de la Biosfera es por el municipio de Gómez Farías, el cual se encuentra a 112 Km. de Cd. Victoria y a 42 Km de Cd. Mante.

Uno de los lugares mas visitados en la Reserva de El Cielo es la comunidad de San José; en el recorrido de Gómez Farías a San José se puede admirar la belleza del paisaje en medio de plantas exóticas y cientos de aves. En San José, se pueden emprender caminatas de 20 kilómetros hasta la Cueva del Agua en donde habita una fauna troglobia que se caracteriza por la falta de ojos y pigmentación.

Dentro de los lugares más recomendables dentro de la Reserva se pueden mencionar: Casa de Piedra, La Gloria, El Elefante, Joya de manantiales y Las diferentes grutas y cabernas que se encuentran dentro de la Reserva.

Las Actividades que se pueden realizar en la Reserva de la Biosfera el Cielo son: tours de ecoturismo, observación de aves, rappel, senderismo, bicicleta de montaña, campismo, espeliología, trekking y escalada en roca.

Presa Caballeros

Presa Caballeros

+

Lugar ideal para acampar, nadar y observar garzas blancas, grises, patos.

Balneario los Nogales

Balneario los Nogales

+

Ubicado cerca de Jaumave, es un balneario natural, con vegetación donde se unen dos causes de río de temperaturas contrarias. Aquí podrás disfrutar de palapas, asadores y un área para acampar.

El Chorrito

El Chorrito

+

Las grutas y el manantial se ubican en el municipio de Hidalgo y es famoso porque se ha esculpido en una roca la imagen de la virgen, a la cual se le adapto un santuario.

El Nacimiento

El Nacimiento

+

Es una de las cavernas inundadas más profundas, bellas e imponentes del mundo. Aquí se puede nadar, cuenta con renta de flotadores y lanchas que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Se puede explorar la cueva de donde brota el manantial de aguas cristalinas.

Cenotes de Aldama

Cenotes de Aldama

+

Del Nacimiento se sube por una empinada escalinata hacia los cenotes, una maravilla natural. Estas cuatro pozas tienen corrientes subterráneas de aguas hidrotermales sulfurosas.

El Zacatón es un cenote de 140 metros de diámetro y una profundidad de 328 metros, uno de los más grandes del mundo; científicos de la NASA utilizaron este cenote como centro de prácticas de un robot con el que esperan explorar Europa, una de las lunas de Júpiter.

La Poza Verde, tiene un color azul oscuro y se encuentra rodeado de mucha vegetación, su profundidad es de aproximadamente 200 metros.

El Caracol, mide 12 metros de diámetro y tiene una forma cónica.

La Pilita, cuenta con un diámetro de 30 metros y el agua se encuentra casi al nivel del suelo, está considerado como uno de los esteros de agua dulce más profundos del mundo.

La Gruta de los Cuarteles

La Gruta de los Cuarteles

+

Con una enorme galería subterránea iluminada por claraboyas naturales por donde penetran los troncos y raíces de los árboles. Es una composición única que vale la pena admirar.

La Muralla

La Muralla

+

Sitio de gran belleza formado por una poza de donde emerge agua formando un riachuelo, flanqueada por una enorme pared de roca de 80 metros. Es un agradable lugar para nadar.

Bernal de Horcasitas

Bernal de Horcasitas

+

Monumento natural que se eleva sobre la planicie costera del sur tamaulipeco a 1,116 metros sobre el nivel del mar. teniendo una altitud de 820 metros y un diámetro en su base de 6 km.

Cañón del Novillo

Cañón del Novillo

+

Se localiza a 15 minutos de Ciudad Victoria y es un paraje natural ideal para practicar el rappel y el ciclismo de montaña. Cerca se encuentra la cueva de la Virgen, la cueva del Francés, los balnearios de los Indios y el Edén, las Rejas y el Cerro Macho.

Cañón de la Peregrina

Cañón de la Peregrina

+

Esta situado a unos cuantos minutos al norte de Ciudad Victoriay está considerado un Área Natural Protegida excelente para la observación de aves.

En sus alrededores se puede visitar: La Aguja, La Cueva del Abra, Las Grutas de Quintero, El Cañón de la Servilleta y Las Playitas del Limón. Alberga una gran diversidad de flora y fauna, ideal para la observación de aves.

La Aguja

La Aguja

+

Es un popular balneario a 7 km. de Cd. Mante, se creó con la construcción de una presa sobre el Río Mante, la cual sirve para irrigar los grandes cañaverales de la región. De este lugar se puede navegar aguas arriba hasta llegar al nacimiento.

La Florida

La Florida

+

Parador turístico donde se puede disfrutar de paseos a caballo. De septiembre a marzo es un bello lugar para observar el arribo de las guacamayas y a finales de octubre y principios de noviembre se puede disfrutar del paisaje que brindan las mariposas monarca. Cuenta con temascal, tirolesa y spa ecológico.

Cueva de El Abra

Cueva de El Abra

+

Cavidad de la Sierra de Cucharas donde se puede admirar el sótano que se encuentra al fondo de la cueva, cuyo tiro de entrada es de 116 metros. Al caer la tarde salen miles de murciélagos, un espectáculo único.

La Poza Azul

La Poza Azul

+

Forma parte del río Frío y esta considerada como uno de los parajes más bellos del estado.

El cuerpo de agua cuenta con aguas cristalinas y esta rodeado de selva subtropical. Es un lugar ideal para nadar, snorkel y practicar el kayak. También es un lugar ideal para acampar.

En el paraje conocido como la Bocatoma hay restaurantes que ofrecen ricos langostinos.

Se localiza a 6 km de el Ejido Padrón y Juárez  en el municipio de Gómez Farías. Para llegar se tiene que pasar por el ejido El Nacimiento en un camino de terracería, atravesando un puente colgante sobre el río y caminar por un sendero franqueado por grandes árboles.

Miquihuana

Miquihuana

+

Ofrece un atractivo paisaje donde se puede practicar el excursionismo, campismo, bicicleta de montaña, así como cabalgata por senderos. Tiene como atractivo principal un hermoso cerro que alcanza una altura de 3,564 metros sobre el nivel del mar, la región es un hábitat natural del oso negro tamaulipeco y de otros animales como el venado cola blanca.

Miquihuana ofrece opciones de hospedaje modesto, ya que cuenta con unas cabañas en lo alto del cerro en desde donde se puede admirar el paisaje de sus alrededores.

La laguna de Chairel

La Laguna de Chairel

+

Es una bella laguna navegable que cuenta con un embarcadero. En ella pueden practicarse una gran cantidad de deportes y actividades acuáticas como el canotaje, remo y la pesca deportiva.

En sus márgenes se encuentra el club privado Regatas Corona y el Parque Ecológico Laguna de Chairel, un parque público donde se puede pasar un rato tranquilo en contacto con la naturaleza y disfrutar de los hermosos atardeceres. Desde ahí se puede tomar un paseo en bote por las lagunas y ríos.

Presa Ramiro Caballero Dorantes

Presa Ramiro Caballero Dorantes

+

Se encuentra por la carretera que conduce a Tampico, antes de llegar al puente del Río Guayalejo. La presa ocupa una superficie de 10,000 hectáreas y tiene una cortina de 1.6 km. de longitud y 10 metros de alto. Es un lugar ideal para pescar lobina y robalo.

Río Guayalejo

Río Guayalejo

+

Tiene su nacimiento en un punto denominado paso o puerto de los duraznos, entre las serranías que forman el valle de Palmillas. A lo largo del río hay varios balnearios naturales: la “Peñita”, la “Presa”, “Panza de Vaca” y la “Peñita”, el más conocido donde se puede practicar el kayak y el canotaje.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web