Centro Histórico de Morelia

Ofertas

Bien cultural inscrito en 1991.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descarga la Guía Turística de Michoacán y conoce más sobre todo lo que ofrece el Centro Histórico de ésta hermosa ciudad.

La antigua Valladolid, actualmente Morelia, fue fundada en el siglo XVI sobre la cima de una colina y constituye un ejemplo de planificación urbanística en donde se fusionaron el Renacimiento español y los conocimientos de los habitantes precolombinos. Sus calles se adaptan a la perfección a las laderas en una casi perfecta cuadrícula.

Su Centro Histórico comprende 219 manzanas, 15 plazas y cerca de 1,113 monumentos. Es un verdadero tesoro arquitectónico con 249 edificios históricos con tendencias renacentistas neoclásicas y barrocas plasmadas en la cantera rosa que caracteriza la región. A través de éstos edificios con una unidad armónica digna de destacarse, se puede conocer la fascinante historia de la ciudad.

Otra característica particular de Morelia es su ornamentación exterior conocida como “barroco moreliano”, donde los elementos decorativos escultóricos y vegetales dominan los planos y las líneas de tableros y molduras.

Dentro de los atractivos se destacan: la Catedral, un enorme coloso de cantera rosa de 70 metros de altura, adornada en su interior con impresionantes murales; el Acueducto, uno de los más bellos e imponentes del país con 253 arcos; el Palacio de Gobierno, que data de 1770; el Palacio Clavijero; el Colegio de San Nicolás; el Portal Aldama; la Plaza de Villalonguín; y la Plaza de Armas, entre otros.

Morelia fue cuna de varios personajes importantes de la independencia de México y ha desempeñado un importante papel en la historia del país.

Su gastronomía es una de las más representativas del país y tiene una impresionante riqueza artesanal y folclórica.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web