Senderismo en Coahuila

Sierra de Arteaga

En el Cerro del Sapo, es una buena opción para practicar el senderismo, o bien la zona boscosa de Monterreal que cuenta con cabañas y campamentos.

Maderas del Carmen

Localizada al noroeste del Estado, una zona de cañones y cordilleras con bellos paisajes que invitan a disfrutar de sus senderos.

Cañón de San Lorenzo

Es un agradable lugar para caminar.

Los Aguajes es un bello e interesante trayecto, ya que puedes ver formaciones geológicas en medio de un bosque de pinos y encinos; la vereda corre de forma paralela a un arroyo.

Tres Caminos, recorre una vereda ubicada en el fondo del cañón en donde se disfruta de contrastantes paisajes de bosques y paredes verticales.

La Panorámica es conocida como la vereda de “los burreros”, ya que asciende por una pendiente franqueada de paredes de roca caliza blanca y cuenta con una espectacular vista del cañón.

El Penitente

Es una opción para practicar senderismo cerca de Saltillo, el lugar más elevado del Área Natural Protegida Zapalinamé.

El trayecto corre entre un paisaje boscoso hasta llegar a un punto conocido como El Cuatro.

En la misma área protegida se pueden seguir otros senderos que lleven a hermosos valles muy agradables para un día de campo.

Parras de la Fuente

En el área de Parras de la Fuente puedes paseas por el Cañón de la Lima y por las galerías filtrantes, conocidas también como Funque.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web