Cañonismo en Coahuila

Cañón Balcones

Se ubica al sur de Saltillo en la Sierra de Zapalinamé, es una espectacular belleza natural del estado. Para llegar al cañón hay que caminar por más de una hora, y aunque el recorrido involucra 5 rapeles de altura de 15 a 30 mts., tirolesa y caminada, es relativamente sencillo, por lo que es apto para toda la familia.

Cañón El Niño

Es otro cañón en el área del sur de Saltillo, al cual se accede después de caminar por casi dos horas en la vereda conocida como de “los burreros”, ya que es ascendente hasta llegar a un punto conocido como El Mirador. A partir de aquí hay que realizar varios rapeles en rocas, repisas y grietas que van de 12 a 35 mts.

Cañón El Chiflón

Ubicado a 35 km de Saltillo, está rodeado de un paisaje desértico. Para llegar al cañón hay que caminar casi una hora hasta encontrar tres cascadas de 15 a 35 mts. y al iniciar el descenso en rappel el panorama cambia con otro tipo de vegetación. Se llega a dos pozas de agua cristalina en donde puedes nadar.

Cañón Boca del Oso

Se ubica cerca de Arteaga en una zona montañosa y es el más elevado de todo Coahuila, ya que su inicio está a 2500 msnm. Para llegar al cañón se requiere una caminata de media hora hasta llegar a un declive que conduce al lecho del arroyo franqueado por murallas de calizas blanca y amarilla. El trayecto incluye escalar, rappel, tirolesa y caminar.

Cañón La Lima

Se ubica cerca de Parras de la Fuente y tiene unas impresionantes paredes verticales de más de 40 mts de altura. Para llegar al cañón necesitas escalar, nadar, brincar y caminar por casi tres horas. Ya en el cañón el trayecto se hace más fácil.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web