Buceo en Isla Mujeres

Hay más de 50 sitios de buceo a menos de 25 minutos de distancia de la Isla. Frente a sus costas se ubica el Parque Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc con más de ocho mil hectáreas, ocupa parte del Gran Arrecife Maya con una biodiversidad única.

Este pequeño paraíso también te ofrece la oportunidad de nadar en la tranquilidad de la noche y observar diferentes especies marinas que no se dejan ver a la luz del sol. El arrecife Manchones es uno de los mejores lugares para esta experiencia.

Mejores Arrecifes para bucear en Isla Mujeres:

Los Manchones

Se localiza a unos 10 minutos de Isla Mujeres y tiene un banco de coral de 12 Km de largo por 700 de ancho.

A una profundidad de 9 a 12 m (30 a 40 ft.) encuentras increíbles paisajes de corales que son un paraíso para los fotógrafos submarinos.

Aquí hay un crucifijo de bronce que ofrece un atractivo adicional que fue sumergido en el marco de la celebración por los 140 años de fundación de Isla Mujeres, es un tributo a todas las personas que han fallecido en el mar.

Es considerado el sitio ideal para quien desea aprender a bucear en el Caribe Mexicano. El arrecife presenta una gran diversidad de especies de corales y miles de peces tropicales, como: tortugas, esponjas, estrellas de mar, rayas, langostas, tiburones gata y barracudas, entre otros.

En al área que conforma el Arrecife Manchones se encuentra parte del Museo Subacuático de Arte con casi 500 esculturas sumergidas en el fondo del mar que se han convertido en el arrecife artificial más grande que existe en el mundo y es hogar de numerosas especies marinas.

Arrecife Bandera

Cuenta con un terreno desnivelado con una profundidad máxima de 12 m (40 ft.). Como todos los de la zona tiene abundantes corales y esponjas y es fácil ver moluscos, crustáceos, meros, barracudas y a las mayores profundidades tiburones gata y morenas.

Arrecife Cuevones

Desgraciadamente éste arrecife fue parcialmente destruído por un baraco en 2007, por lo que se esta recuperando y aún así alberga una rica vida marina.

Arrecife El Túnel

Cuenta con una profundidad de 15 m y aquí habitan peces angel, peces loro, chernas, mantarrayas, tiburos gata y morenas, entre otros.

Arrecife San Toribio

Cuenta con una profundidad de 16 m. En éste colorido arrecife abundan las tortugas, las mantarrayas y los tiburones gata.

El Farito

Es otra muy buena opción para bucear ya que cuenta con una gran variedad de vida marina, al igual que las costas del Islote Yunque.

Arrecife Tavos

Con una profundidad de 11 m (35 ft.) es uno de los arrecifes más pequeños y cuenta con formaciones rocosas únicas que crean túneles y grietas por las que se puede ver nadar a los tiburones de arrecife punta blanca.

Arrecife Media Luna

A una profundidad de 10-12 m (30-40 ft.) cuenta con canales, arcos y puentes en donde se puede gozar de una gran variedad de corales con grandes anémonas, erizos de mar y langostas.

Arrecife Puentes y Pailas

Se localiza a 5 minutos de la isla en lancha y una profundidad de 12 m (40 ft.) cuenta con varias cuevas, puentes y túneles para explorar. Es el hogar de una gran variedad de fauna marina como: barracudas, tiburones nodriza, tortugas, langostas, pez loro y jureles, entre otros.

Arrecife Piedra Atravesada

Se ubica a 30 minutos de la isla con profundidad de 18 a 21 m (60-70 ft.) cuenta con coloridos corales hábitat de pulpos, estrellas de mar, pez loro, mantas y jureles.

Arrecife Punta Negra

Se encuentra a 35 minutos de la isla con una profundidad de 21 m (70 ft.) es el lugar donde comienza la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Cuenta con poca corriente y es fácil encontrar tortugas y tiburones.

Arrecife Punta Sur

Se localiza a 15 minutos de la isla donde el Golfo de México se encuentra con el Mar Caribe. A una profundidad de 10 a 12 m (35 to 50 ft.) puedes explorar un viejo naufragio, sin embargo por las fuertes corrientes se recomienda para buzos experimentados. No es difícil ver delfines, tortugas marinas y barracudas.

Atlantis

Es un lugar con aguas calmadas, buena visibilidad y excelente para los principiantes. Puedes encontrar tortugas, barracudas y uno que otro tiburón nodriza.

El Hondureño

Es un barco camaronero que se hundió en 1988 a una profundidad de 21 m (70 ft.). Es un lugar para encontrar desde pez loro, meros y pargos hasta tiburones nodriza.

Cueva de los Tiburones Durmientes

A tan sólo 30 minutos en barco desde la isla se ubica un lugar único que ha fascinado a biólogos marinos de todo el mundo.

En las cavidades de la cueva hay una gran concentración de oxígeno que reduce la salinidad y así los escualos no necesitan moverse y pueden permanecer inmóviles durante varias horas.

Esta asombrosa aventura se recomienda para buzos con experiencia ya que se ubica a una profundidad de 20 a 30 m (65 – 98 ft.).

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web