Malinalco, única construcción monolítica en Mosoamérica

Este sitio arqueológico es el único sitio en Mesoamérica de construcción monolítica, todo el lugar esta labrado en una enorme roca al borde de una barranca. Se cree que fue la construcción se realizó con herramientas de piedra y fue construida por los mexicas poco antes de la Conquista durante el periodo clásico tardío.

El Templo de los Guerreros Águila y Jaguar era utilizada para la iniciación de los guerreros águila y jaguar-ocelote que consistían en perforarse y colocarse adornos en el cartílago entre las fosas nasales y mentón.

Hasta la fecha se conservan magníficas esculturas de águilas y jaguares, y tiene un impresionante ingreso que simula el orificio de la boca de una serpiente y justamente la enorme lengua bífida sirve de tapete de entrada.

Como la construcción principal se encuentra en el Cerro de los Ídolos desde donde se tiene una vista panorámica del poblado colonial.

Por supuesto si visitas esta interesante zona arqueológica no dejes de visitar el Museo Vivo y el Convento Agustino con impresionantes murales.

Se ubica en Calle Amajac s/n en el Barrio de Santa Mónica en Malinalco.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web