Laguna de Catemaco, Paisaje y Magia

Tiene una superficie de 73 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en el tercer cuerpo acuífero del país. En su interior hay varias islas volcánicas, ya que hace miles de años diversas erupciones volcánicas bloquearon el valle creado un lago a 340 msnm. Actualmente el lago esta alimentado por los arroyos que descienden de la Sierra de San Martín.

La Isla de los Monos, que ha servido desde hace varios años como campo experimental para la reproducción de macacos importados de Tailandia. Otras islas interesantes son la Isla Agaltepec en donde la Universidad de Veracruz lleva a cabo una investigación sobre los monos aulladores y la Isla de las Garzas.

Catemaco además es conocido por ser cuna de hechiceros, por lo que además de practicar deportes acuáticos y gozar el contacto con la naturaleza, puedes aprovechas para darte una limpia y conocer que es lo que te depara el futuro.

Si disfrutas las caminatas puedes ir a visitar algunos cultivos de café y de tabaco y de paso disfrutar de la exuberante vegetación de la región. Sin embargo, te recomendamos llevar un impermeable y calzado adecuado, ya que llueve la mayor parte del año.

Ubicación

La Laguna de Catemaco esta ubicada al sureste del estado de Veracruz en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, a 170 km del Puerto de Veracruz.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web