Templo y Conservatorio de Música de Las Rosas

El Ex Convento de Santa Catalina de Siena fue edificado por los dominicos en un estilo barroco en el siglo XVIII y tiene como característica principal sus columnas monolíticas, ya que están elaboradas con una sola piedra. Este convento siempre se destacó por su intensa actividad musical.

Desde 1743 cuando la orden dominica se trasladó a un nuevo convento se fundó el Colegio de Santa Rosa de Santa María que tenía como propósito educar a las niñas y mujeres legítimas españolas pero que eran huérfanas.

A fines de la década de los cuarenta se instaló la Escuela Superior de Música Sacra que funciona hasta la fecha y es sede del internacionalmente famoso Coro de los Niños Cantores de Morelia y de la Orquesta de Cámara de Morelia.

Con el tiempo, el Conservatorio de las Rosas se ha convertido en una de las instituciones de enseñanza de música de muy alto nivel, con prestigio en todo Latinoamérica.

El templo tiene una fachada doble y de esta se destacan los relieves con figuras de santos y emblemas como Santa Rosa de Lima, la Sagrada Familia, San Fermi, San Francisco Javier, San Martín y Santa Teresa de Jesús. También se pueden distinguir las gárgolas que evocan de alguna manera la arquitectura medieval.

El templo sigue funcionando y en su interior se pueden apreciar varios retablos de madera dorada, de estilo churrigueresco.

Ubicación

Calle de Santiago Tapia No. 334, Centro Histórico, Morelia, Mich.

También te podría interesar: