Templo de San Felipe Neri

Este templo fue construido de 1733 a 1770 y perteneció a la congregación de Oratorio de San Felipe Neri. En 1840 se terminó la construcción de la casa de ejercicios anexa y los campanarios fueron añadidos más adelante en el mismo siglo XIX. Actualmente la casa esta ocupada por un hospital.

La fachada consta de tres cuerpos y esta edificada en cantera verde. El estilo es barroco con cornisas y columnas balaustradas con capitel corintio. Encima de la puerta de acceso se encuentra un nicho con la escultura de San Felipe Neri en cantera amarilla.

En el interior hay varias pinturas dentro de las cuales se destacan las que representan la Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad, la Institución del Rosario con Santo Domingo y San Diego de Alcalá elaboradas por Juan de Páez y Agustín de Santaella. En la parte superior hay cuatro enormes medallones ovalados, de aproximadamente cinco por tres metros, con bellas pinturas de arcángeles decorados con elementos vegetales. Cuenta con un hermoso retablo cubierto en oro.

En esta iglesia fue donde se casaron Benito Juárez y Doña Margarita Maza en 1843.

Ubicación

Av. de la Independencia No. 407, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oax.

También te podría interesar: