Ex Convento del Desierto de los Leones

El Ex Convento del Desierto de los Leones es un hermoso monasterio construido por la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII con el nombre de Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe. El complejo religioso está rodeado de bellos y coloridos jardines dentro de la reserva ecológica del mismo nombre.

Del enorme complejo se conservan las celdas, oratorios, la iglesia y túneles subterráneos que se pueden recorrer mediante visitas guiadas.

También se puede visitar la Capilla de los secretos, que debido a la construcción de su domo, se distingue por sus magníficas condiciones acústicas.

Aquí se llevan a cabo eventos como conciertos, exposiciones, bodas, etc.

Cuenta con un restaurante y el Museo Bicentenario, donde se pueden apreciar exposiciones culturales y artísticas; además de ver algunos animales disecados que muestran la fauna del lugar, así como maquetas del parque y fotografías.

En las afueras del recinto hay mesas para días de campo, parillas y juegos infantiles; además, se puede disfrutar de una gran variedad de comida mexicana y artesanías.

La delegación Cuajimalpa organiza el recorrido “Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones” todos los jueves, viernes y domingos a las 20:30. En el recorrido hay actores caracterizados como monjes que representan la vida conventual y cuentan leyendas sobre el lugar.

Ubicación

Carr. México – Toluca s/n, Cuajimalpa de Morelos, La Venta, CDMX.

También te podría interesar: