Catedral de Chihuahua

Este atractivo edificio se localiza en el Centro de la Ciudad. Su construcción se inició en 1725 por Antonio de Nava y terminó sus torres Bernardo del Carpio. El 8 de Noviembre de 1891 fue erigido en Catedral este Templo Parroquial de Chihuahua.

El primer Templo de la Ciudad de Chihuahua fue la capilla que se construyó en el mismo lugar en que hoy se encuentra la Catedral. Esta capilla, construida rústicamente con adobe en el año 1703, permaneció hasta 1727 en que se comenzó a destruir para iniciar la construcción de la Iglesia Parroquial. Su construcción se inició en 1725 por Antonio de Nava y terminó sus torres Bernardo del Carpio.

Es un bello edificio con un diseño armónico en estilo barroco. La gran puerta es de madera labrada y está enmarcada por un arco. La fachada está labrada en cantera con aplicaciones de follaje, frutas y flores.

En su interior hay 3 naves estilo Dórico y un órgano monumental traído de Alemania, el cual es considerado uno de los mejores ejemplares de todo México. La cúpula es octagonal apoyada sobre un tambor en cuyos lados se abren ventanas también octagonales.

Ubicación

Calle Guadalupe Victoria s/n, Zona Centro, Chihuahua, Chih.

También te podría interesar: