Biblioteca Pública

Construcción de estilo barroco que data del siglo XVII. Esta construido en cantera rosa con una planta de cruz latina.

En lo que fuera el atrio del templo hay un agradable jardín con dos fuentes de cantera en sus esquinas. Además, hay varios bustos de algunos personajes relacionados con la Universidad como Manuel Martínez Solórzano y Natalio Vázquez Pallares que adornan este espacio.

Originalmente era el templo de del conjunto conventual de la Compañía de Jesús. Más tarde tuvo múltiples usos hasta que en 1930, se instaló ahí la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En 1830 el doctor Juan Manuel González Ureña instaló en este edificio la primera escuela de medicina del estado y el hospital funcionó hasta la época de la Reforma.

El acervo de la biblioteca se compone casi 23,000 volúmenes que incluyen ejemplares que datan desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Es el tercer fondo antiguo más grande de México. Estos tomos están disponibles al público y se exhiben en una bella estantería de maderas finas.

La biblioteca en su interior esta decorada con varios murales elaborados por Antonio Silva Díaz, Hollis Howard, S.C. Shoneberg y R. Hansen.

Ubicación

Av. Madero Poniente esquina con Nigromante, Centro Histórico, Morelia, Mich.

También te podría interesar: