Arquitectura Colonial en Veracruz

Ofertas

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Este es uno de los edificios más bellos y mejor conservaos de la ciudad, fue levantado para albergar a las casas de cabildo en el año de 1608, aunque fue readaptado durante el siglo XVIII. La torre fue terminada en 1786 y ahí se coloco el primer reloj público de Veracruz.

Su estilo arquitectónico es barroco sobrio y destacan la hermosa torre de la esquina del conjunto, que se dice era usada como torre de vigilancia para divisar a los barcos que llegaban al puerto, así como el magnífico patio interior con sus amplias arquerías.

Las Ataranzas

Las Ataranzas

+

Es una construcción del siglo XVIII y es usado como un centro de información con librería y cafetería.

Archivo y Biblioteca Históricos

Archivo y Biblioteca Históricos

+

El edificio data del siglo XVIII. Se trata de un edificio de tres niveles que tiene en su fachada puertas de acceso y balcones logrando un equilibrio en sus macizos y vanos.

En 1987, se restauró y adaptó el inmueble para albergar el Archivo y la Biblioteca Históricos de Veracruz.

Baluarte de Santiago

Baluarte de Santiago

+

Fue construido en 1635 como una defensa en contra de los piratas y es el único que se ha conservado de las murallas que rodeaban la ciudad. Actualmente alberga un museo que exhibe piezas prehispánicas.

San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa

+

Juan de Grijalva descubrió la isla en 1518. Al tener constantes ataques de los piratas se construyo una fortaleza que fue destruida en1683 por el pirata Lorencillo. Este edificio fue reconstruido en 1692.

La histórica fortaleza constituyó el último refugio español durante la Guerra de Independencia, lo que provocó que de 1823 a 1825 por primera vez se convirtiera en un lugar desde donde se ataco la ciudad en lugar de defenderla. De aquí se defendió Veracruz de los repetidos ataques de los ejércitos franceses y norteamericanos.

En la segunda mitad del siglo XIX fue usado como prisión, como lo fuera en la época colonial. En 1915 el presidente Venusiano Carranza lo declaro la residencia presidencial.

Actualmente, alberga un pequeño museo con algunas de las piezas que pertenecieron a la época colonial y algunas reliquias relacionadas con sus diversas batallas.

Catedral de Veracruz

Catedral de Veracruz

+

Este edificio fue terminado en 1731. Cuenta con un gran domo cubierto de mosaicos de Puebla y una torre con base cuadrada. La iglesia se convirtió en catedral en 1963.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES