Tula 

Ofertas

FAMOSO POR SER EL CREADOR DE LA EMBLEMÁTICA CUERA TAMAULIPECA

Se ubica en un área de transición entre el desierto y el bosque en el estado de Tamaulipas a 135 km de Ciudad Victoria y a 281 km de Tampico y es famoso por ser el creador de la emblemática cuera tamaulipeca, una emblemática prenda de vestir de la región. Es el lugar para disfrutar de una callejoneada, el famoso Burrobar y probar las famosas enchiladas Tultecas.

Una de las tradiciones más interesantes que se han conservado con el pasar de los años, son las tertulias tultecas. El Dr. Raúl Lara Gallardo organiza estas reuniones que, al estilo de los tiempos de Porfirio Díaz, con piano, declamaciones, canciones, cuentos y chistes, que se acompañan de tamales de elote y atole de maíz de teja. Los visitantes siempre son bien recibidos.

Qué ver en Tula

El recorrido del pueblo se puede iniciar en la arbolada Plaza de Armas que tiene un bello quiosco de estilo porfiriano y esta rodeada de interesantes edificios como el Templo de San Antonio de Pauda, construida a finales del siglo XVIII con un estilo barroco, es la iglesia más antigua de Tamaulipas.

También se pueden visitar las diversas capillas: la de la Loma, ubicada en el panteón viejo; la del Señor de las Angustias, construida en 1907 y que se ubica en el Barrio de las Piedras; y la Capilla del Rosario, terminada en 1905 y localizada en el Barrio el Jicote, donde se encuentra el Cristo más antiguo de Tamaulipas que data de 1411.

Se destaca la Casa Minerva, edificada en el siglo XIX en un estilo gótico y considerada el edificio más bello de Tula, actualmente es la Casa de Cultura. Otros edificios históricos son: la Presidencia Municipal, el Casino Tulteco, la casa de la familia del Gral. Alberto Carrera Torres y la casa donde nació Sebastiana Carmen Romero Rubio y Castelló, la segunda esposa de don Porfirio Díaz.

En sus alrededores se puede visitar: el Cerro de la Cruz, desde donde se puede tener una panorámica inolvidable de Tula; la Zona Arqueológica de Tammapul, sitio de origen huasteco que consta de una pirámide conocida como Cuizillo, considerada como única en su tipo; y la Ex Hacienda de los Charcos, que aún conserva su casco principal y esta rodeada de enormes cactáceas y órganos que llegan a medir hasta seis metros. 

Qué hacer en Tula

La Laguna de Tula, es un centro de esparcimiento en donde se puede gozar de la naturaleza.

Tula se encuentra muy cerca de la Reserva de la Biosfera El Cielo, una de las reservas más bellas del país con cuatro ecosistemas comprende 144,530 hectáreas, donde se puede practicar senderismo, montañismo, rappel, pesca y campismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web