Tequisquiapan 

TRADICIONES, BALNEARIOS, QUESOS Y VINOS

Poblado que mantiene su imagen colonial con estrechas calles y bellas plazas que se distingue por su tranquilidad, su cielo azul, aire puro y estupendo clima a lo largo del año.

Es famoso por sus aguas termales que lo han convertido en un afamado centro vacacional, aunque es también famoso por la producción artesanal de vara y mimbre: canastos, charolas, sillas y mesas tejidas a mano, así como por el tallado de piedras de ópalo, cuyas minas pueden visitarse en el poblado de La Trinidad.

Honrando las tradiciones de los viñedos, se ha instaurado la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra a partir del último fin de semana de mayo, cuando las plazas y calles se llenan con puestos de venta de vinos, quesos y artesanías. Aunque la mejor época para conocer los viñedos es durante las fiestas de la vendimia, entre julio y agosto.

Tequisquiapan cuenta con un clima fresco y seco durante todo el año con una temperatura promedio de 20ºC, aunque en los meses de verano puede subir hasta los 30ºC.

Se ubica a 63 km (una hora) de la ciudad de Querétaro, a 209 km (2 horas 45 minutos) de la ciudad de Guanajuato y a 177 km (2 horas 45 minutos) de la CDMX.

TEQUISQUIAPAN

QUÉ VER EN TEQUISQUIAPAN

Templo de Santa María de la Asunción

Construcción neoclásica del siglo XIX y la Plaza Miguel Hidalgo, explanada rodeada de arcos de cantera con un hermoso kiosco; en sus portales se puede disfrutar de una deliciosa comida o visitar el mercado de artesanías.

Museo del Queso y del Vino

Se ubica en la parte posterior del templo parroquial y es uno de los lugares imperdibles de Tequisquiapan. Este museo muestra el proceso de elaboración del vino y el queso.

TEQUISQUIAPAN

Museo México me Encanta

Cuenta con dos salas en donde se pueden ver varias vitrinas con más de 500 personajes en miniatura en más de 175 maquetas en donde se reproducen escenas tradicionales de todo el país. Así podrás ver a una vendedora de quesadillas, un entierro o una feria.

Parque Recreativo La Pila

Se ubica detrás del Mercado de Artesanías y es el lugar de reunión preferido de los lugareños.

TEQUISQUIAPAN

QUÉ HACER EN TEQUISQUIAPAN

Recorre la Ruta del Queso y el Vino

Hay una agradable Ruta del Queso y el Vino, ya que la región tiene la altitud y clima ideales para el crecimiento de la vid, por lo que se ha convertido en un productor de vinos de calidad. Asimismo, la producción de quesos ha cobrado mucha importancia, por lo que ahora se puede hacer un recorrido entre diversos viñedos como: La Redonda, Freixenet, Los Rosales, Azteca, Vinos Del Marqués, Bodegas De Cote y Puerta del Lobo. También se puede visitar la productora de los Quesos Néole.

HOTELES EN TEQUISQUIAPAN

Donde Hospedarse en TEQUISQUIAPAN

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A TEQUISQUIAPAN

MARAVILLAS NATURALES TEQUISQUIAPAN

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A TEQUISQUIAPAN

Parques Recreativos en TEQUISQUIAPAN

GOLF EN TEQUISQUIAPAN

GOLF EN TEQUISQUIAPAN

QUÉ COMER EN TEQUISQUIAPAN

GASTRONOMIA-TEQUISQUIAPAN

QUÉ COMPRAR EN TEQUISQUIAPAN

COMPRAS-TEQUISQUIAPAN

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN QUERÉTARO

AVENTURA Y ECOTURISMO QUERÉTARO