Tequisquiapan 

Ofertas

TRADICIONES, BALNEARIOS, QUESOS Y VINOS

Poblado que mantiene su imagen colonial con estrechas calles y bellas plazas que se distingue por su tranquilidad, su cielo azul, aire puro y estupendo clima a lo largo del año.

Es famosa por sus aguas termales que lo han convertido en un afamado centro vacacional, aunque es también famoso por la producción artesanal de vara y mimbre: canastos, charolas, sillas y mesas tejidas a mano, así como por el tallado de piedras de ópalo, cuyas minas pueden visitarse en el poblado de La Trinidad.

Qué ver en Tequisquiapan

Es importante visitar el Templo de Santa María de la Asunción, construcción neoclásica del siglo XIX y la Plaza Miguel Hidalgo, explanada rodeada de arcos de cantera con un hermoso kiosco; en sus portales se puede disfrutar de una deliciosa comida o visitar el mercado de artesanías.

También se puede conocer el Parque Recreativo La Pila que se ubica detrás del Mercado de Artesanías y es el lugar de reunión preferido de los lugareños.

La región tiene la altitud y clima ideales para el crecimiento de la vid, por lo que se ha convertido en un productor de vinos de calidad. Asimismo, la producción de quesos ha cobrado mucha importancia, por lo que ahora se puede hacer un recorrido entre diversos viñedos como: La Redonda, Freixenet, Los Rosales, Azteca, Vinos Del Marqués, Bodegas De Cote y Puerta del Lobo. También se puede visitar la productora de los Quesos Néole.

Honrando las tradiciones de los viñedos, se ha instaurado la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra a partir del último fin de semana de mayo, cuando las plazas y calles se llenan con puestos de venta de vinos, quesos y artesanías. Aunque la mejor época para conocer los viñedos es durante las fiestas de la vendimia, entre julio y agosto.

Qué hacer en Tequisquiapan

En Tequisquiapan y sus alrededores hay numerosos balnearios, algunos de los cuales son de aguas termales, y todos cuentan con juegos infantiles y toda la infraestructura para gozar un buen rato.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web