San Juan del Río

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LUGAR PRIVILEGIADO EN EL CAMINO DE TIERRA ADENTRO

Tiene una localización privilegiada, al sureste de la entidad, a sólo 51 km . de la capital del Estado. El clima es semi desértico templado con una temperatura media anual de 16.5°C. La Ciudad de San Juan del Río es considerada como la segunda ciudad en importancia del Estado de Querétaro.

Esta apacible ciudad provinciana de arraigadas tradiciones es actualmente, un importante centro industrial que crece vertiginosamente ante los avances del desarrollo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN JUAN DEL RÍO

Museo de la Muerte

Museo de la Muerte

+

Es único en su género en nuestro país se instaló en junio de 1997 en el Viejo cementerio de la Santa Veracruz. Esta es una hermosa edificación del siglo XVIII que funcionó como panteón hasta mediados del siglo XIX, y que se ubica en la parte posterior de Capilla del Calvario, en el casco histórico de San Juan del Río. El museo tiene como propósito el presentar a la muerte como fenómeno cultural con toda su intensidad, su misterio y su carga simbólica; y como componente central e inaludible de la vida de los hombres de cualquier sociedad. En este museo se muestra la evolución de la mentalidad y las prácticas rituales y religiosas sobre la muerte en esta región y en nuestro país, abordando el tema en cuatro grandes momentos: La Muerte en Mesoamérica, La Muerte en la Nueva España, La Muerte Laica y La Muerte en la Cultura Popular Contemporánea.

Puente de la Historia

Puente de la Historia

+

Debido a su situación geográfica, San Juan del Río era paso obligado de arrieros y carretas que se dirigían al norte y poniente de la Nueva España. San Juan del Río representaba una parada forzosa por ser la aduana donde se cobraban las alcabalas de toda clase de mercancía. Sin embargo, cuando el río crecía se imposibilitaba el paso. Es por eso que el 9 de febrero de 1710 comenzó su construcción el Arquitecto Español Pedro de Arrieta y se terminó hasta enero de 1711.

Sala Museográfica Iztachichimecapan

Sala Museográfica Iztachichimecapan

+

Exhibe piezas arqueológicas pertenecientes a grupos prehispánicos de esta región, abarcando desde el periodo pre-clásico hasta los albores de la conquista organizados cronológicamente. También hay piezas con materiales estilo Chupícuaro, época de estilos de clara influencia de la Mesa Central y predominio de Teotihuacán.

Minas de Ópalo

Minas de Ópalo

+

Aquí se puede explorar y conocer de dónde se extraen estas piedras de bellos colores, en cantidades considerables. Actualmente ésta piedra se comercializa nacional e internacionalmente.

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

+

El templo terminó de construirse en 1729 y fue dedicado para uso exclusivo de los españoles.

Su fachada consta de dos cuerpos de cantera, su estructura interna es de planta de cruz latina, decorado con medallones y vitrales. El altar principal fue reconstruido en 1820.

Templo y Ex Convento de Santo Domingo

Templo y Ex Convento de Santo Domingo

+

Su construcción se inició en el siglo XVII y se terminó a principios del siglo XVIII y su propósito fue dar asilo a los misioneros que en su paso a Sierra Gorda caían enfermos.

Fue el lugar donde se velaron los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Francisco Javier Mina y Pedro Moreno.

Su fachada es barroca hecha de cantera y en la parte superior tiene tres escudos: de la Merced, San Francisco y Santo Domingo, mientras que en contraste su interior es de estilo Neoclásico.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web