Tampico 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UNO DE LOS PRINCIPALES PUERTOS DEL PAÍS

Tampico es uno de los principales puertos del país, su ubicación le proporciona un punto estratégico para el comercio internacional y el desarrollo de la industria.

La zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira es un desarrollo turístico importante, por su riqueza de recursos naturales, sitios históricos, infraestructura hotelera e instalaciones deportivas y acuáticas.

El desarrollo turístico cuenta con cadenas comerciales de prestigio e instalaciones ideales para llevar a cabo cualquier tipo de evento. Además, la región es el sitio ideal para la pesca deportiva ya que puede encontrar especies de agua dulce y de agua salada.

Tampico se caracteriza por la calidez y de su gente, el folclor de sus danzas y bailes y el típico sabor de su comida.

Al recorrer los muelles se disfruta de un agradable y típico ambiente portuario.

El clima es de tipo tropical, subhúmedo y extremoso, con lluvias durante el verano. La temperatura media anual es de 24º C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TAMPICO

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Sobrio edificio de estilo neoclásico, alberga las oficinas del Ayuntamiento y la Biblioteca de la ciudad.

Edificio del DIF

Edificio del DIF

+

Uno de los más bellos edificios de la ciudad, con elementos neoclásicos y art nouveau.

Plaza de la Libertad

Plaza de la Libertad

+

Una plaza rodeada de viejas construcciones con barandales y arcos de hierro y portales semejantes a los de Nueva Orleáns como el edificio de Correos. Hay un hermoso kiosco donde ciertas noches de la semana se presentan espectáculos culturales.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Franqueada por el Palacio Municipal, la catedral, el edificio del DIF, el café Victoria, lugar de reunión de intelectuales, y por hoteles y comercios, es el corazón de la ciudad. Al centro hay un enorme y original kiosco de cantera rosa y cúpula de talavera, donde se ofrecen conciertos de la banda municipal.

Catedral

Catedral

+

Construcción neoclásica del siglo XIX. Se destaca su altar mayor de mármol de Carrara, la imagen de la inmaculada Concepción y un monumental órgano alemán.

Iglesia de San Juan Bosco

Iglesia de San Juan Bosco

+

Se ubica en uno de los barrios más antiguos de Ciudad Madero. Es un bello edificio de estilo barroco construido en 1944 que resguarda hermosos murales.

Aduana Maritima

Aduana Marítima

+

Uno de las más valiosos y bellos edificios de la ciudad, aún conserva su estilo original. Fue inaugurado el 16 de octubre de 1902 por Don Porfirio Díaz. Actualmente cuenta con una Exposición-Museo Tampico 1829, espacio dedicado a la historia de Tampico.

Puente Tampico

Puente Tampico

+

Majestuosa construcción que comunica Tamaulipas con Veracruz. Su longitud es de 1,543 metros. Se puede caminar por cualquiera de sus 2 pasos peatonales y ofrece una vista extraordinaria del Río Pánuco.

El Rio Panuco

Río Pánuco

+

Es la frontera natural que divide Tamaulipas y Veracruz. Hay un barco que realiza diariamente de dos a tres viajes por la cuenca del río con una duración aproximada de tres horas. Cuenta con servicio de restaurante y música viva.

La laguna de Chairel

Laguna de Chairel

+

Aquí se pueden practicar esquí acuático, jet ski, canotaje, remo y la pesca deportiva. En sus márgenes se encuentra el Club de Regatas Corona y los parque públicos San Pedro y Fray Andrés de Olomos.

Laguna del Champayan

Laguna del Champayan

+

En la laguna es muy agradable pasear en lancha y pescar. En sus márgenes se puede apreciar una gran variedad de aves y las nutrias o perros de agua.

Laguna del Carpintero

Laguna del Carpintero

+

Cuenta con criaderos de peces y viveros. Paseando en lancha por la laguna se pueden admirar tortugas, iguanas, aves y cocodrilos en los alrededores. En ella se lleva a cabo la Competencia Internacional de Motonáutica. Cuenta con el parque metropolitano, áreas de juegos infantiles, áreas verdes y palapas.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

+

Agradable lugar con áreas verdes, palapas, juegos infantiles y cafetería. De aquí se puede tomar el tradicional tranvía para dar una vuelta en el Centro Histórico.

Las Escolleras

Las Escolleras

+

Ubicado en el extremo sur de la Playa Miramar, franja de 1,340 metros flanqueado por enormes cubos de roca. Es el lugar ideal para observar el punto exacto donde el río Pánuco y el Golfo de México funden sus aguas en un solo tono azul y verde, así como el tránsito de todos los barcos que llegan al puerto.

Espacio Cultural Metropolitano METRO

Espacio Cultural Metropolitano METRO

+

Ubicado en un bello edificio al margen de la Laguna de Carpintero. Alberga el Teatro Metropolitano, teatro experimental, galería de exposiciones temporales, mediática, librería y restaurantes. Aquí también se ubica el Museo de la Cultura Huasteca, con un acervo de alrededor de 3,000 piezas representativas de las comunidades indígenas de los 6 estados que forman la Huasteca.

Faro y Virgen del Carmen

Faro y Virgen del Carmen

+

El Faro de la Barra de Ciudad Madera mide 43 m de altura, cuenta con 209 escalones y fue inaugurado en 1883. Muy cerca del faro se encuentra un monumento a la Virgen del Mar, patrona del mar.

Centro de Convenciones Expo Tampico

Centro de Convenciones Expo Tampico

+

Es parte del complejo e innovador de Tamaulipas. Cuenta con toda la infraestructura y servicios necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de evento.

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

+

Se ubica en Ciudad Madero muy cerca de la playa y cuenta con espacios abiertos circundados de una ciclopista de 3 km, un lagor artificial, un embarcadero, juegos infantiles, una pista para trotar y un aviario. Además de bellas fuentes iluminadas.

Casa Gandara

Casa Gándara

+

Original edificio que honra el eclectisismo arquitectónico del porfiriato. Se construyó en 1856 y fungió un tiempo como cuartel militar. Actualmente, es un museo y centro cultural que exhibe cámaras, fotografías, muebles y objetos de principios del siglo XX.

PLAYAS DE TAMPICO

Playa Barra del Tordo

Playa Barra del Tordo

+

Barra del Tordo una de las playas más bonitas del litoral tamaulipeco, situada a 35 km al noreste de Aldama.

La playa tiene una ancha franja de fina arena café que es considerada un santuario natural de la tortuga Lora, ya que cientos de estas tortugas llegan a desovar a ésta playa.

Cuenta con palapas que ofrecen deliciosos platilos de pescado y marisco fresco y sus suave oleaje complementa el bello paisaje. Es un sitio ideal para la pesca deportiva.

La playa y sus alrededores cuentan con un sinnúmero de atractivos naturales como cenotes, lagunas, ríos, nacimientos y sitios arqueológicos. Por lo que también es un excelente lugar para acampar y practicar el kayak.

Playa Miramar

Playa Miramar

+

Está localizada al sur del Estado, en la Ciudad de Madero, a media hora del centro de Tampico. Ofrece más de dos km de fina arena blanca, pendiente suave y un mar tranquilo ideales para practicar cualquier deporte acuático como: surf, jet-ski, kayak, veleo, windsurf, kitesurfing y buceo.

Por su boulevard costero que corre paralelo a la playa existen una gran diversidad de restaurantes para degustar comida típica de la región, así como tiendas misceláneas que ofrecen bebidas y botanas, clubes de playa, confortables hoteles y animados bares.

Durante los meses de marzo a julio, ésta playa recibe a la tortuga lora que acude a desovar en sus costas.

Otro de sus atractivos es el Malecón, una franja carretera flanqueada por enormes rocas que delimitan la unión del Río Panuco con el Golfo de México, donde además de ver la entrada y salida de los barcos, se puede ver a las toninas y delfines surcando las aguas.

Playa de Altamira

Playa de Altamira

+

Playa de pendiente pronunciada y sin infraestructura turística. Sin embargo, es una excelente opción para dar un paseo por la orilla del mar, recolectar caracoles y conchas, además se recomienda llevar sombrillas y comida para pasar una tarde agradable.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web