Ciudad del Carmen 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

MUCHOS SABORES QUE DESCUBRIR

Tiene una extensión de 153 kms2 y se encuentra rodeada de hermosos paisajes lacustres y marinos con una exuberante vegetación tropical. Esta belleza natural aunada a vestigios arqueológicos y su peculiar arquitectura de tipo europeo hacen que la isla tenga un alto potencial turístico. Su clima es cálido-húmedo con una temperatura que varía de 25º a 33ºC.

Adicionalmente, esta zona es rica en yacimientos petrolíferos, ya que de aquí se extrae el 74% de la producción nacional.

Este pintoresco lugar tiene la fortuna de contar con un gran tesoro escondido: la abundancia de camarón también llamado el "oro rosa".

Entre sus playas mas importantes están: Playa Norte con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar. Playa Caracol, tranquila playa de suave oleaje, bañada por las aguas de Laguna de Términos, rodeada de manglares; hay un restaurante, bungalows y renta de equipo acuático. Bahamita, singular belleza con aguas cristalinas y fina arena; tiene una pequeña bahía con restaurantes y palapas. Puerto Real, cuenta con bancos de conchas y aguas que varían de verde intenso a verde jade; buen lugar para la pesca deportiva, buceo y natación.

Descarga la Guía Turística de Campeche para que puedas ver otros lugares intesantes en el estado. descargar guía turística de campeche

ATRACTIVOS DE CIUDAD DEL CARMEN

Isla Aguada

Isla Aguada

+

Ofrece atractivas playas en la parte que da hacia el Golfo de México y bellos paisajes de manglar en la porción lagunar. Aquí puede observarse diversas aves, así como reptiles, entre los que destacan la boa constrictor y el jaguar. Isla Aguada es famosa por su exquisita comida a base de mariscos.

Faro de Isla Aguada

Faro de Isla Aguada

+

Junto al faro moderno se ubica el Faro Antiguo que data de la época del porfiriato y alberga un museo de arqueología subacuática. Desde el mirador se puede ver toda la Laguna de Términos y gozar de sus bellos atardeceres.

Barrio del Guanal

Barrio del Guanal

+

Aquí se establecieron las primeras 7 familias en 1722. Su templo dedicado a la Virgen de Asunción fue el primero en edificarse en 1815. Por ser el barrio más antiguo conserva su primacía en cuanto a la construcción de casas de tejas de Marsella con sus bellos ventanales de balcón.

Malecon de la Puntilla

Malecón de la Puntilla

+

Atractivas playas y un pequeño muelle que es muy concurrido por los locales.

Parque General Ignacio Zaragoza

Parque General Ignacio Zaragoza

+

Se encuentra en el corazón de la Ciudad El parque tiene un kiosco de madera muy bonito que fue reconstruido en 1905. En este lugar se ubica la famosa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Iglesia de Nuestra Senora del Carmen

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

+

Edificio construido en 1856 con líneas armónicas. Un vestíbulo, dos torres y un tímpano angulado cubren los bordes del techo. En el interior se encuentra una estructura lateral y su altar de mármol que aloja a la Virgen del Carmen. Alrededor de la nave se encuentran las pinturas alusivas al Vía crucis y la gratitud de los marinos carmelitas se ha demostrado colgando a la entrada de la iglesia réplicas en miniatura de los barcos camaroneros que tripulan.

Iglesia de Jesus

Iglesia de Jesús

+

Construida en 1820 esta rodeada de bellas y antiguas casas. En este templo acudió a misa la emperatriz Carlota cuando visitó Ciudad del Carmen.

Museo Victoriano Nieves

Museo Victoriano Nieves

+

Se ubica en un bello edificio del siglo XIX, que antiguamente fue del viejo hospital “Victoriano Nieves” en Calle 22 se convirtió en el Museo de la Ciudad a partir de 1998. El museo muestra la historia de la Isla, desde su fundación hasta la actualidad.
Hay exposiciones permanentes sobre los Mayas, Ciudad del Carmen y los piratas. Horario: Miércoles a Domingo de 10:00 a 20:00hrs.

PLAYAS EN CIUDAD DEL CARMEN

Playa Norte

Playa Norte

+

Se ubica a 10 minutos del centro de la ciudad. Es una extensa franja de playa con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar y la práctica del ski acuático. Hay palapas con restaurantes, sanitarios y estacionamiento. En los alrededores funciona un parque de convivencia familiar y un pequeño zoológico.

Playa La Manigua

Playa La Manigua

+

Se encuentra a orillas de la Laguna de Términos, es de oleaje tranquilo y esta rodeada por un paisaje de cocoteros y manglares. Los habitantes de la isla la visitan especialmente los fines de semana para disfrutar de los lugares para comer que hay en los alrededores y del ambiente tropical que ponen los conjuntos musicales que se reúnen en la playa.

Playa Caracol

Playa Caracol

+

Tranquila playa de suave oleaje a orillas de Laguna de Términos, rodeada de manglares. Hay un restaurante, bungalos y renta de equipo acuático.

Bahamita

Bahamita

+

Playa de singular belleza con aguas cristalinas de color azul-verde y fina arena. Tiene una pequeña bahía con restaurantes y palapas.

Puerto Real

Puerto Real

+

Cuenta con bancos de conchas y aguas cristalinas que varían de verde intenso a verde jade. Buen lugar para la pesca deportiva, buceo y natación. Aquí se encuentran enormes bancos de conchas, caracoles, almejas y estrellas de mar. Es un sitio ideal para practicar la natación, el buceo, el ski acuático, el windsurf y la pesca deportiva. Adicionalmente, es uno de los mejores lugares para saborear las delicias del mar preparadas con las recetas de la región.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web