Playas de Catemaco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

NATURALEZA PARA DISFRUTARSE

Playa Escondida

Playa Escondida

+

Es conocida como una de las playas más bonitas de Veracruz y se ubica en la región más al norte de Los Tuxtlas. Es una increíble playa vírgen que se ubica entre dos acantilados y que no es muy visitada.

Se accede a través de una serie de escalones y el terreno que rodea la playa es de propiedad privada. También se puede llegar por lancha, abordando en Montepío.

No se aconseja visitar en invierno por las tormentas que asolan el lugar y no tiene opciones de alojamiento, aunque en temporada de verano hay restaurantes de estilo rústico.

Playa Jicaral

Playa Jicaral

+

Es una de las playas menos conocidas en Los Tuxtlas. Se trata de una amplia playa enmarcada en una bahía.

Cuenta con un parador que se ubica en un rancho y que no esta abierto todo el año. El resto de los terrenos colindantes es propiedad privada.

La Barra de Sontecomapan

La Barra de Sontecomapan

+

Es un estuario que se localiza al noroeste de Catemaco y consta de dunas de arena y pastos. Sus humedales son un importante refugio de aves migratorias y es un importante desovadero para peces tanto de agua dulce como de agua salada, así como de crustáceos. Adicionalmente, las dunas son un lugar de anidación para algunas especies de tortugas marinas.

En la parte del manglar es fácil encontrar cangrejos rojos y azules.

En la Barra y en la laguna puedar dar paseos en lancha, kayak, observar aves y pescar. Adicionalmente, si eres aventurero hay una larga linea de arrecife en donde puedes practicar buceo.

Hay varios restaurantes de palapa en la playa.

El Rancho Los Amigos es una granja de trabajo ecológico que se localiza a las orillas de la Laguna de Sontecomapan, muy cerca de la salida al Golfo de México.

Puerto de Balzapote

Puerto de Balzapote

+

Es el único puerto de Los Tuxtlas. Se considera como una de las mejores playas para nadar de Los Tuxtlas y es una de las más limpias; sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que la playa tiene muchas pozas de las piedras que se han removido, por lo que no se recomienda para las personas que no sepan nadar.

Como peculiaridad, la parte sur de esta playa fue utilizada en la filmación de la película Apocalipsis, en la secuencia de la llegada de los españoles.

Se accede a la playa por la carretera de Catemaco a Montepío. No hay servicios turísticos, aunque hay algunas casas que ofrecen sus jardines para acampar.

Montepío

Montepío

+

Es un lugar realmente paradisiaco que se ha conserado vírgen. Se ubica a 39 km al norte de Catemaco. Cuenta con pequeños hoteles, cabañas y restaurantes.

Se puede practicar kayak, no solo en la costa si no también puedes navegar por el Rio Máquina. Otras opciones son dar paseos en lancha, escalar en roca en el Cerro borrego y gozar de una tirolesa.

Si te gusta la aventura puedes alquilar una lancha para visitar la costa sur que es bastante rocosa y explorar algunas de las cuevas.

Aproximadamente a media hora de la playa hay una cascada conocida como “Cinco Chorros” que vale la pena visitar por su belleza natural, para llegar a la casada puedes alquilar un caballo con guía en la playa.

Se recomienda mucha precaución al nadar en la costa ya que no hay salvavidas y las corrientes son fuertes.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web