Casa-Taller de Luis Barragán

Ofertas

Bien cultural inscrito en 2004.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descarga la Guía Turística de la Ciudad de México y conoce otros museos de la Ciudad de México.

Construida en 1948 en Tacubaya, colonia al poniente de la Ciudad de México. La casa cuenta con 1,162 metros cuadrados, incluyendo la construcción y áreas verdes. El edificio es de hormigón armado y consta de una planta baja y dos superiores.

El conjunto arquitectónico constituye un ejemplo excepcional de la obra creadora del afamado arquitecto durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial. En su obra convergen corrientes estéticas y elementos artísticos modernos y autóctonos, lo que ha dado por resultado una síntesis arquitectónica que ha ejercido una notable influencia en el diseño contemporáneo. La combinación de materiales para construcción, la proyección de espacios y el manejo de colores le imprimen un sello único a todas sus construcciones.

Esta considerada como una de las construcciones más interesantes de la Ciudad de México y es el único inmueble individual en América Latina que ha logrado ser reconocida por la Unesco.

Actualmente la casa funciona como museo cuyas visitas sólo se pueden hacer mediante recorridos guiados a grupos.

Luis Barragán, nacido en 1902 y fallecido en 1988, es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana. Su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Entre sus obras se distinguen el Faro del Comercio de la Macroplaza en Monterrey, la Fuente de los Amantes en Atizapán de Zaragoza y las Torres de Ciudad Satélite, entre otros.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web