Sinagoga Justo Sierra

Esta sinagoga data de los años veintes del siglo XX cuando llegaron al Centro Histórico los judíos ashkenazim y el edificio es una copia de la sinagoga de Shavel (Siauliai) Lituania, que era de donde provenía la persona que financió su construcción, aunque también hay elementos de sinagogas de aldeas judías de Polonia y Rusia. Sin embargo, se buscó que su fachada estuviera en concordancia con el entorno colonial de la zona.

Se destaca su bimá que es la más elaborada y de mayores dimensiones en México que cuenta con un trabajo de ebanistería fina combinada con vidrio pintado, así como su techo pintado con vivos colores y el mural que representa el Jardín del Edén.

Al visitar la sinagoga es como si pudieras conocer un rincón de Europa Oriental y te sorprenderás de su historia, detalles, símbolos y arquitectura. Adicionalmente, podrás conocer algunas de las historias de los primeros inmigrantes.

Ubicación

Justo Sierra No. 71, Centro Histórico

Horario

Visitas guiadas primero y tercer domingo de cada mes a las 11:30. Visitas autoguiadas de domingo a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Recorridos del barrio donde se asentaron los inmigrantes, segundo domingo de cada mes a las 10:00 hrs.

Video y Presentación de Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

También te podría interesar: