Palacio de Música, Museo Interactivo

Este recinto ocupa el espacio donde anteriormente estaba el Congreso del Estado y tiene como objetivo preservar y fomentar la música regional. Su fachada tiene un ecléctico y moderno diseño en donde se reproduce el rollo de pianola de la canción “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero.

Cuenta con un auditorio con capacidad para 450 personas donde se pueden hacer presentaciones y conciertos. También ofrece un estudio profesional para realizar grabaciones con tecnología de punta, aulas para impartir la Licenciatura en Música y una fonoteca.

El complejo tiene un museo con ocho salas virtuales que aprovechan la tecnología moderna para dar a conocer la historia de la música desde los tiempos prehispánicos.

La primera ofrece una guitarra con pantalla táctil y audífonos para conocer de forma más didáctica los conceptos de sonidos y tonos de los diferentes instrumentos. También muestra un video de diversas personas de todo el mundo cantando y tocando una gran variedad de instrumentos.

La segunda sala habla sobre la música de las culturas prehispánicas y de esta forma se puede conocer más sobre los instrumentos de esa época.

En las siguientes salas se puede conocer más sobre la música popular de los diferentes estados del país, destacándose la trova yucateca y la jarana.

A lo largo del museo podrás dar un viaje en el tiempo reproduciendo la música en tocadiscos, cabinas de radio y otros instrumentos interesantes.

Otro de los espacios interesantes es la sección de cine en donde se proyectan hologramas de personajes que cuentan las historias de los grandes ídolos del cine mexicano, así como escenas de las películas más emblemáticas de la época de oro, incluyendo por supuesto las canciones.

También tiene una pantalla gigante para la proyección de actividades culturales, la cual esta al alcance de cualquier transeúnte y un Callejón de la Música.

Ubicación

Calle 58, Calle 59 &, Centro, Mérida, Yuc.

Horarios de visitas guiadas:

Diario de 10:00 a 18:00 hrs.

También te podría interesar: