Museo Regional de Antropología e Historia (Palacio Cantón)

El inmueble en sí es un atractivo por su majestuosidad y por los materiales utilizados para su construcción como mármol de varios tipos y pastillaje de yeso, además de bellas columnas jónicas y dóricas y se destaca la elegante escalinata tallada en mármol blanco.

Cuenta con catorce salas donde se exponen diversas colecciones de la cultura maya. En los muros de la primera sala se pueden admirar litografías del explorador inglés Federico Catherwood.

Otra sala muestra los primeros pobladores de esta región, esta exhibición esta considerada como una de las más completas. Se destacan los vestigios encontrados en la gruta de Loltún.

Las siguientes salas describen la evolución social de los mayas, sus implementos, técnicas y adelantos como la astronomía, códices, cerámicas, etcétera. Dentro de esta exhibición se destaca un Chac-Mool procedente de Chichén Itzá.

El museo cuenta con una librería especializada en antropología y una excelente tienda de libros y regalos.

Adicionalmente, el museo presenta continuamente exposiciones temporales relacionadas con el patrimonio histórico del país.

El museo ofrece proyecciones de video y una interesante tienda en donde se ofrecen joyería y reproducciones de piezas arqueológicas.

Ubicación

Avenida Paseo de Montejo No. 485 por 43, Mérida, Yuc.

Horarios de visitas guiadas:

Martes a Domingos de 8:00 a 17:00 hrs.

También te podría interesar: