Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)

Se localiza en un bello edificio que era propiedad del Conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco, Don Francisco Mora y Luna, cuya fachada data del siglo XVIII. Edificio con una larga historia, ya que se construyó sobre el Palacio de Hernán Cortés, el cual utilizó como cimientos parte de la pirámide del Emperador Azteca Huehue Moctezuma Ilhuicaina.

El mismo edificio de más de 400 años de antigüedad es un ejemplo de diseño que incorpora ideas novedosas, visuales y únicas.

Este museo nace como parte de la inquietud de Álvaro Rego García de Alba que buscaba crear un espacio que sirviera para integrar el diseño a la rica historia de México a través de los años.

Sus colecciones son variables y constan de objetos como bolsas, joyerías y otros objetos que se encuentran en sus cinco áreas.

Cuenta con una cafetería en donde se pueden admirar cuadros, carteles, algunos objetos que incluso están a la venta y también adquirir interesantes libros y revistas sobre Diseño Gráfico e Industrial.

También puedes visitar MUMEDIShop con una amplia selección de objeto de diversos diseñadores mexicanos y como una peculiaridad única cuenta con un hotel boutique.

Es un concepto de galería que esta abierto a todo tipo de público y constantemente lanza convocatorias para participar en concursos de carteles, arte, objeto e intervención de piezas.

Aquí podrás encontrar libros de diseño, moda, diseño de interiores, diseño de joyería, arte urbano, ilustración, tipografía, fotografía y artoys, entre otros.

Ubicación

Madero No. 74, Centro Histórico.

Horario

Lunes 11:30 a 20:00 hrs. Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Cafetería y tienda: Lunes 11:30 a 21:00 hrs. Martes a domingo 10:00 a 20:00 hrs.

También te podría interesar: