Museo Kaluz

Este es uno de los últimos museos que se han inaugurado en la CDMX y esta hospedado en uno de los edificios con más icónicos del centro de la ciudad que data del siglo XVI, en el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva. El edificio que en gran parte del siglo XX fue el famoso Hotel de Cortés ha sido ampliamente restaurado para devolverle su antiguo esplendor.

Cuenta con un programa de exposiciones pluritemáticas en donde cada una de las exposiciones creará un diálogo con todos los visitantes, abarcando temas de cultura, historia y sociedad.

Dentro de las piezas con las que cuenta el museo se destaca la colección de paisajes, bodegones y escenas costumbristas que abarca los siglos XVIII al XXI que corresponde a la Colección Kaluz. Estas piezas fueron recolectadas por Don Antonio del Valle Ruíz que buscaba recuperar y conservar el patrimonio artístico de México, dentro de la que se encuentran obras de Armando García Núñez, Francisco Romano Guillemín,, Joaquín Clausell, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro, Guillermo Gómez Mayorga y José Castro Leñero, por mencionar algunos.

Adicionalmente, el museo ofreces espacios a exposiciones temporales, conciertos, conferencias, salas de proyección y auditorio.

Uno de los elementos que se destacan en el museo es el Mural Vicente Rojo que se consideró dentro del proyecto de restauración del exterior del edifico.

El museo ofrece visitas guiadas y cuenta con una tienda, un restaurante, un bar, una biblioteca y salas de juntas.

Ubicación

Av. Hidalgo No. 85, Centro Histórico

Horario

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Martes cerrado.

Video y Presentación del Museo Kaluz

También te podría interesar: