Museo de Arqueología Subacuática del Baluarte de San José el Alto

Este edificio con una planta cuadrangular es un claro ejemplo de las construcciones militares del siglo XVIII. Se ubica en una elevación natural al norte de la ciudad, antiguamente llamado Cerro de la Vigía Vieja y hoy llamado Cerro de Bellavista.

Su posición estratégica sirvió de apoyo a las baterías de San Matías y San Lucas que se encontraban en la costa. Tiene magníficas vistas de la ciudad y del mar y desde sus terrazas y plazoletas.

En las antiguas habitaciones de los soldados y vigías, hoy se exhibe una interesante muestra de la época virreinal distribuida en cinco salas.

Entre los objetos que se destacan se pueden mencionar: una maqueta del recinto amurallado, óleos de piratas famosos que saquearon varias villas costeras, armas blancas y de fuego que datan de los siglos XV al XVIII, así como algunas armas de los siglos XVI al XIX.

Otras piezas que llaman la atención son las réplicas de embarcaciones que navegaron las aguas costeras de Campeche y otros objetos de uso común como llaves, botellas, cerraduras y espuelas.

Ubicación

Avenida Francisco Morazán s/n, Campeche, Camp.

Horario

Martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

También te podría interesar: