Campeche

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CIUDAD AMURALLADA LLENA DE SORPRESAS

Es una ciudad típicamente colonial con torreones, baluartes y murallas construidos para su protección de los piratas de la etapa colonial. El viajero puede conocer todos los atractivos de la capital a bordo de alguna de las réplicas de los antiguos vehículos: "El Guapo" y el "Tranvía de la Ciudad". Este lugar ofrece bellezas naturales, playas, cocina exótica, bellos paisajes pero su principal atractivo es su gente con una amplia riqueza cultural que ha sabido preservar sus costumbres y tradiciones. La ciudad fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO a partir de 1999.

Campeche es famoso por una gastronomía única a base de pescados y mariscos.

El clima es de tipo cálido sub-húmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 26.8ºC.

Para conocer más sobre Campeche, descarga la Guía Turística de Campeche. descargar guía turística de Campeche

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CAMPECHE

Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro

Teatro de la Ciudad "Francisco de Paula Toro"

+

Su construcción inició en enero de 1832, concluyéndose en agosto de 1834 e inaugurándose el 15 de septiembre del mismo año. La construcción fue restaurada y modificada en 1914, actualmente es el Teatro de la Ciudad.

Alameda Francisco de Paula Toro

Alameda Francisco de Paula Toro

+

Parque principal de Campeche, su construcción fue realizada a fines de 1540 y tuvo una remodelación en 1826, se le denominó plaza de la Independencia. En medio se encuentra un kiosco ricamente ornamentado con vegetación natural.

Puente de las Mercedes ó Puente de los Perros

Puente de las Mercedes ó Puente de los Perros

+

Construido en 1888, por disposición del Sr. Coronel Francisco de Paula Toro. Está sostenido por un arco y 4 esculturas de perros en las esquinas.

Jardín Juárez

Jardín Juárez

+

Este es un bello jardín construido a principios del siglo XX. Esta rodeado de una barda de mampostería y esta rodeado de antiguas edificaciones de los siglos XVIII y XIX, lo que hace que uno se sienta transportado a otra época.

Tranvía

Tranvía

+

En el parque principal de la ciudad de Campeche se encuentra un pequeño tranvía, con cupo para 40 personas que efectúa un recorrido por las calles del Centro Histórico.

La Casa de las Artesanías Tukulná

La Casa de las Artesanías "Tukulná"

+

Antigua y bella casa remodelada en la que se exponen y venden las variadas artesanías de mano de obra campechana.

Jardín Botánico Xmuch-Haltún

Jardín Botánico Xmuch-Haltún

+

Su nombre significa “Agua que Brota de la Tierra” y se ubica en el Baluarte de Santiago. El jardín cuenta con una interesante muestra de la flora de Campeche, incluyendo una gran variedad de plantas desde las más comunes hasta las endémicas de la región.

Malecón

Malecón

+

Fue inaugurado el 10 de agosto del 2000. Es un lugar de descanso y convivencia familiar, es una magnífica obra que es representativa de la modernización de la ciudad.

Tiene una pista para ciclismo, patinaje y trote, así como preciosos miradores.

Faro Antiguo de Campeche

Faro Antiguo de Campeche

+

Esta colocado sobre una de las torres del Templo de San José. Esta construcción data de 1864 y se caracteriza por su elegancia.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web