Centro Cultural Universitario

Conjunto arquitectónico situado en la parte sur de Ciudad Universitaria.

En torno a una fuente se alzan tres edificios: la Unidad de Teatros Juan Ruiz de Alarcón y Sor Juana Inés de la Cruz, el conjunto que forman la sala Miguel Covarrubias para danza, la cafetería, las salas cinematográficas Julio Bracho y José Revueltas, las oficinas de Difusión Cultural, y la sala de conciertos Nezahualcóyotl.

El Centro Cultural también incluye el Espacio Escultórico, compuesto por varias esculturas dispersas geométricamente creadas por artistas de la talla de Sebastián, Manuel Felguérez y Federico Silva, entre otros.

Al norte se halla el inmueble que ocupan la Biblioteca y Hemeroteca nacionales, así como el Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

En una extensa área anexa se localiza el Espacio Escultórico.

Puedes vivir también un recorrido virtual por Teotihuacán, incluyendo el Túnel de la Serpiente Emplumada que se ubica debajo del Templo de Quetzalcóatl que se ubica a 14 metros de profundidad y tiene un largo de 100 metros y que es considerado el inframundo teotihuacano.

Ubicación

Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, C.U.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER Y HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web