Casa Rivas Mercado

Este es un sorprendente inmueble de gran valor arquitectónico e histórico que represente perfectamente las tendencias constructivas del siglo XIX.

La casa fue diseñada y construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, conocido por ser el realizador del Ángel de la Independencia; y se ubica en uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de México.

El estilo del edificio es ecléctico y se comenzó a construir en 1893 siendo terminada cuatro años después. Parece un auténtico laboratorio arquitectónico en el cual utilizó una mezcla de estilos y elementos. Para su edificación se utilizaron siete tipos de cantera y se destacan las columnas dóricas y las escaleras árabes con balaustradas renacentistas.

En el interior se pueden apreciar algunas antigüedades, así como pinturas, libros y diversos artículos decorativos.

En ésta casa creció Antonieta Rivas Mercado, hija del afamado arquitecto y una mujer moderna, artista, escritora, mecenas y que estuvo relacionada con Vasconcelos y que de hecho tuvo un trágico final con su arma en Notre Dame en Paris.

Al visitar el inmueble conocerás la historia de los personajes que la habitaron y la forma en como se restauró. Las visitas guiadas duran aproximadamente hora y media.

Desde la terraza que se ubica en la parte más alta de la casa, lo que fue el estudio del arquitecto Rivas Mercado, se puede observar una vista excepcional de la ciudad. El lugar esta rodeado por un pergolado y columnas con motivos mayas, algunos de los cuales son los originales.

Ofrece tanto sus salones como sus jardines para eventos.

Ubicación

Calle Héroes No. 45, Col Guerrero, CDMX.

Horario

Sábados y Domingos 10:00, 12:00 y 13:30 hrs.

Video y Presentación de Casa Rivas Mercado

También te podría interesar: