Ruta Ríos en Tabasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Balancán

Balancán

+

Entre sus atractivos naturales se encuentran las impresionantes Cascadas de Reforma, las lagunas El Popalillo, Leona Vicario y Misicab, varios balnearios y el mirador "Ribera de Acalán".

También se pueden visitar las zonas arqueológicas de Moral Reforma y Santa Elena, así como el Museo Arqueológico “José Gómez Panaco” en la cabecera municipal.

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

+

Desde la cabecera municipal se pueden admirar las vistas panorámicas del río Usumacinta y en la época de estiaje se puede disfrutar de los playones en el río. También se puede visitar el museo en donde se exhiben piezas relacionadas con la Revolución, Zapata y Carlos Pellicer, así como piezas arqueológicas de las culturas Olmeca y Maya.

El Parqueológico, es un parque temático donde se pueden realizar diversas actividades como rappel y canopy.

La Laguna Nueva Esperanza cuenta con un parador turístico, restaurantes y es un sitio ideal para pescar robalo.

Tenosique

Tenosique

+

Es un lugar en donde hay varios vestigios arqueológicos como Pomoná, San Claudio y Panjalé.

También se puede gozar de los playones del Usumacinta que puede recorrerse en lancha o en los tradicionales cayucos.

La Estación Turística “Boca de Cerro" cuenta con restaurantes, palapas y ofrece paseos en el impresionante Cañón del Usumacinta.

Otros atractivos naturales son los Cenotes Yaax Ha y Aktun Ha, que son los únicos cenotes que han sido encontrados en Tabasco. Tienen una profundidad de 25 m, sus aguas son verdosas y están rodeados de exuberante vegetación. En los rápidos de los ríos San José y Desempeño se puede practicar el rafting. También se pueden visitar las grutas de las Golondrinas o los balnearios El Tortuguero y El Chorrito.

No muy lejos se encuentra el Puerto fronterizo de El Ceibo en donde se pueden realizar compras de productos extranjeros a bajos precios.