Ruta del Cacao en Tabasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Comalcalco

Comalcalco

+

El municipio cuenta con varias Haciendas cacaoteras en donde se puede aprender de como se cultiva el cacao y probar unchocolate artesanal, son lugares que datan de la época colonial y que han podido conservar sus tradiciones y su forma de elaborar el chocolate.

En la Hacienda La Luz, ubicada en Chontalpa se puede gozar de ese ambiente tropical en medio de árboles frutales y ofrece recorridos guiados a la plantación con explicaciones que hacen que se conozca más del cacao, de su cosecha, sus procedimientos de cultivo y la forma en que se fabrica el chocolate, además de visitar el Museo del Cacao.

En la Finca Cholula se puede ver un proceso orgánico en medio de una gran diversidad de plantas y animales, incluyendo monos saraguatos, incluso en medio de éste paisaje se puede servir un menú típico de la región.

Otro de los atractivos es la Zona Arqueológica de Comalcalco, única ciudad maya construida con ladrillos de barro cocido, la cual también cuenta con un museo de sitio muy interesante.

Paraíso

Paraíso

+

Es una zona que ofrece balnearios, una gran cantidad de lagunas y las playas más bellas del estado.

El Corredor turístico “República del Paraíso” es un centro turístico a orillas de la Laguna Mecoacán, donde se pueden admirar réplicas hechas con piedras de basalto de piezas de la cultura Olmeca-Maya. Además esta el Parador Turístico Puerto Ceiba rodeado de un bello paisaje natural y ofrece paseos en lancha y restaurantes.

El Bellote es un poblado a orillas de la Laguna de Mecoacán, en donde se puede pescar robalo, mojarra y pargo, así como realizar recorridos a la barra de Dos Bocas.

Cunduacán

Cunduacán

+

La Hacienda La Chonita data de 1800 y fue habitada por uno de los Gobernadores del estado: Santiago Cruces Zentella. Ofrece un taller de chocolate, venta de chocolates y artesanías, además de otras actividades como paseos guiados en bicicleta, paseos en kayaks, pesca, hospedaje y áreas para acampar. También cuenta con temazcal y educación ambiental.

Por su parte, la Finca Génesis, ofrece también recorridos en la plantación de cacao y productos orgánicos.

En la rancheria La Piedra se ubica la Iglesia de la Miradillas que cuenta con un amplio atrio de 80 meetros cuadrados y es considerada la joya de la región por su antiguedad e historia.

En el centro de la ciudad de Cunduacán, se ubica la Iglesia de la Natividad de María que data de 1725, además de un mural conmemorativo a la Batalla de El Jahuactal.