Ruta de la Región Norte de Nuevo León

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Esta tierra es muy importante dentro de la gastronomía del estado, ya que es la cuna del famoso cabrito al pastor y las semitas de Bustamante, que son herencia de la Época Colonial.

Anáhuac

Villaldama

+

Tranquilo poblado con bellos edificios y amplias calles. Puedes visitar el Museo Municipal que exhibe antigüedades y fotografías que relatan la historia del lugar; la Ermita de la Santa Cruz, la única iglesia en el estado que cuenta con todo el viacrucis en su escalinata; y el Parque Recreativo Rivera del Río, con alberca, palapas y asadores.

Bustamante

Bustamante

+

Con unas bellas y misteriosas grutas, dos Centros Recreativos: el Centro El Molino y el Centro Recreativo La Alameda y el Cañón Bustamante. 

Lampazos

Lampazos

+

Cuenta con un interesante Museo de Armas y a sólo un kilómetro se ubica Ojo de Agua, increíble paisaje con gigantescos sabinos, un lugar ideal para pasar el fin de semana, cuenta con asadores. 

Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo

+

Cuenta con un bello Templo de San José construido en el siglo XVIII, con un retablo churrigueresco en hoja de oro, único en su tipo. Cerca, en Cerralvo, se ubica El Parque Nacional “El Sabinal”, con grandes árboles sabinos de quinientos años de edad es perfecto para acampar. Los amantes de la pesca deportiva encontraran en la presa El Cuchillo un verdadero paraíso, ya que es la presa para consumo humano más grande de América Latina, ubicada en el municipio de China; esta presa se ha convertido en uno de los mejores lugares para la pesca de róbalo o lobina negra.

También se puede visitar el Parque La Turbina con una cascada artificial, juegos infantiles, espacios para acampar, palapas, asadores y una emocionante tirolesa de 600 mts.