Gastronomía de Costalegre

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Este bello destino ofrece verdaderos banquetes de pescados y mariscos en las diferentes playas y poblaciones que componen Costalegre.

Los deleites al paladar que van acompañados por bellos paisajes se han convertido en otro de los atractivos que atrae a sus muchos visitantes.

Los variados restaurantes ofrecen comidas regionales, pero también especialidades de la cocina internacional, todas elaboradas por chefs de renombre que siempre utilizan los mejores productos.

En Costalegre se tiene la opción de saborear un rico platillo en una palapa en la playa disfrutando de la brisa del mar, o bien en un restaurante lujoso de alguno de sus resorts con una vista panorámica del Océano Pacífico.

Entre sus especialidades se pueden mencionar los camarones al ajillo o a la plancha, filete de huachinango, pulpo y jaiba, el pescado zarandeado, los camarones a la diabla, los diversos cockteles de camarón, pulpo, ostiones o almeja y el pescado al mojo de ajo, por mencionar algunos.

Receta del Pescado al Mojo de Ajo

Ingredientes para 4 porciones:

Pescado al Mojo de Ajo
  • 1 Cabeza de ajos
  • ½ Cucharada de sal
  • ¼ Cucharada de pimienta molida
  • 4 filetes de pescado a elegir
  • 1 limón
  • Aceite de oliva o mantequilla

Preparación:

Se pela los ajos y se parte por la mitad teniendo en cuenta retirar el centro. Se muelen de preferencia en un molcajete y se hacen puré con la sal y la pimienta y el jugo de limón.

Se enjuaga el pescado con agua, se secan con papel absorbente, se salpimientan y se vierte la mezcla de ajo y se deja marinar por dos horas.

Se pone en el sartén o en una plancha la mantequilla o el aceite de oliva y se fríen 3 dientes de ajos finamente picados hasta que se doren y se reservan.

Se fríen los filetes en el sartén caliente por ambos lados hasta que tengan un color dorado.

Se sirve el filete de pescado y se colocan en encima los ajos dorados. Se puede acompañar con una guarnición de verduras como puré de papas o zanahorias ralladas, o bien con arroz.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web