Explorar Reservas Naturales en Cancún
Si quieres saber más sobre todo lo que hay que hacer en Cancún, descarga la Guía Turística de Cancún.
NATIVA, “The Heart of Nature”, “Un lugar como ningún otro ubicado en el corazón de la selva de Solferino Quintana Roo, a tan solo 25 minutos de Holbox, que ofrece una interacción con la naturaleza 100% inigualable. La flora y fauna silvestre que habitan en las 100 hectáreas que conforman esta Reserva Natural Privada, hacen de cada recorrido una experiencia inolvidable. ¿Pondrías a prueba tu espíritu explorador para recorrer Nativa? Atrévete a vivir memorias únicas que alimentarán tu espíritu y harán latir tu corazón, porque… “Mientras otros te prometen la luna, en Nativa te garantizamos la tierra”
El Santuario de la Tortuga Marina Xcacel – Xcacelito, ubicada en un bahía rocosa rodeada de vegetación selvática y manglar con una bella y amplia playa, es el lugar donde llegan las tortugas marinas a desovar, por lo que con las precauciones necesarias se organizan tours para contemplar la observación del desove y la liberación de crías de tortugas de julio a noviembre.
La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con zona costera con parte del Gran Arrecife Maya, manglares, petenes, pantanos, selva, cenotes y 23 sitios arqueológicos. Se puede acceder a la Reserva por agua por el canal de Chunyaxché, recorriendo por lancha los canales que corren entre manglares y gozar de la gran variedad de aves y vestigios arqueológicas que puedes ver entre los altos pastos y petenes.
Parque Nacional Tulum tiene como principal atractivo la impresionante zona arqueológica; es un área que posee manglares con una rica biodiversidad, cenotes y playas, donde acuden algunas tortugas blanca y caguama a desovar.
Parque Nacional Isla Contoy, la intrincada vegetación de manglar en casi el 80% de la isla es el hábitat de una gran variedad de aves endémicas y migratorias como la fragata, el pelícano café y el cormorán doble cresta, entre otros. Sus playas son santuarios para el desove de tortugas carey, blanca y caguama. En el Parque se puede acceder a una torre de inspección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que tiene 25 mts. de altura para tener una panorámica de la isla, así como visitar el centro ecológico, un museo interactivo y caminar por dos senderos interpretativos que conducen a una laguna con manglares que son el hogar de cientos de aves.
En cada una de ellas tienes la oportunidad de observar la flora y fauna del lugar que incluye: monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Además tienes la oportunidad de navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkel y el buceo.
Reserva tu Experiencia en Nativa Ahora
