Aventura y Ecoturismo en Cozumel 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Aventura en Mini Submarino en Cozumel

Esta es una experiencia inolvidable, ya que da la oportunidad de conocer la rica vida marina de la isla en un mini submarino. Durante todo el trayecto estas acompañado de un guía profresional.

Reserva Ahora
Buceo en Cozumel

Ningún lugar en el Caribe se compara con las formaciones de coral que ofrecen las cristalinas aguas de Cozumel. Considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de 3 a 30 metros /10-100 pies, y sorprendentes arrecifes de pared que alcanzan grandes profundidades.

La isla es conocida por su buceo de deriva, ya que se encuentran corrientes que van de moderadas a significativamente fuertes. La visibilidad va de 12 metros /40’ en invierno, hasta 60 m/ 190’ en condiciones óptimas, generalmente en verano. El promedio de la temperatura del agua está entre 25- 28°C/77-82°F en invierno y 27-29°C/81-85°F en verano.

Si quieres saber más sobre todos los arrecifes donde puedes bucear, descarga la Guía Turística de Cozumel.

Reserva Ahora
Ciclismo en Cozumel

Puedes realizar un recorrido escénico por la ciudad en el camino especial para bicicletas. Hay cuadriciclas, con capacidad para 2 adultos y 2 niños de hasta 12 años de edad y vienen equipadas con cinturones de seguridad.

También hay tours que llevan a explorar la selva de la isla.

Reserva Ahora
Cuatrimotos en Cozumel

Hay varios recorridos por la isla en ATV. Puedes explorar las bellos paisajes de selva, conocer sus misterios como el sitio arqueológico de El Cedral, visitar un bello cenote y una enigmática cueva.

Posteriormente, la mayor parte de los tours incluyen un paseo en las bellas playas de la isla.

Reserva Ahora
Flyboard en Cozumel

Experimenta la emoción de elevarte a casi 10 metros de altura sobre la superficie del mar Caribe, sentir que vuelas como un ave o que te sumerges como un delfín. Los vuelos son de 30 minutos a una hora.

Reserva Ahora
Jeep Tour en Cozumel

Esta es una forma interesante de conocer los principales atractivos de la isla como el Pueblo del Maíz, el Parque Ecológico de Punta Sur, el Santuario El Caracol y el Parque Chankanaab, en donde se puede nadar con delfines y practicar el snorkel.

Reserva Ahora
Kayak en Cozumel en Cozumel

Cozumel cuenta con varias playas ideales para la práctica de éste deporte. Algunas de las mejores son: Playa San Francisco, Playa de San Juan, Playa Mía y Parque Faro Celaraín. También se pueden explorar los manglares.

Reserva Ahora
Kiteboarding en Cozumel

Cozumel cuenta con condiciones climáticas que brindan la oportunidad de realizar este divertido y emocionante deporte, por lo que ha ido ganando reputación a nivel mundial entre los entusiastas del kiteboarding.

Se puede realizar Kite de una manera segura y divertida en las lagunas de la zona norte de la Isla y en las playas de la zona este de la isla.

Reserva Ahora
Liberacion de Tortugas en Cozumel

Entre las especies que llegan a la costa a anidar destacan la tortuga caguama y la tortuga blanca o verde. En las playas de Cozumel cada año, de abril a septiembre, se registra un promedio de 5 mil nidos y se liberan más de 500 mil crías.
Si quieres saber más sobre todos las áreas naturales de Cozumel, descarga la Guía Turística de Cozumel.

Reserva Ahora
Motocicletas en Cozumel

Uno de los tours más originales y divertidos para los apasionados de las motos, es una excursión panorámica en motos Harley Davidson. Puedes rentar la motocicleta y explorar la isla conduciendo en playas vírgenes, o bien pasear por las calles de San Miguel.

Reserva Ahora
Nado con Delfines en Cozumel

Puedes disfrutar de éstos grandiosos mamíferos tocándolos, escuchándolos, saludándolos y hasta dándoles un beso. Las instalaciones dentro del Parque Chankanaab. Dentro de las instalaciones también puedes convivir con leones marinos y manatíes.

Reserva Ahora
Nado con Rayas en Cozumel

Si te gustan las experiencias únicas, ésta es una buena opción. La experiencia incluye un encuentro personal con las mantarrayas en donde el instructor te indica como interactuar con éstos animales y alimentarlos; posteriormente puedes practicar snorkel con mantarrayas.

Reserva Ahora
Observacion de Aves en Cozumel

La Península de Yucatán cuenta con 548 especies de aves, de las cuales 224 se ubican en Cozumel. La Isla cuenta con 19 especies y subespecies endémicas, dentro de las que se destaca: el cuitlacoche Cozumeleño, el colibrí esmeralda de Cozumel, la tángara yucateca y el chipe amarillo.
Adicionalmente, Cozumel recibe la visita cada año de más de 80 especies diversas de aves migratorias.
Si quieres saber más sobre todos las áreas naturales de Cozumel, descarga la Guía Turística de Cozumel.

Reserva Ahora
Paseos a Caballo en Cozumel

Una manera de relajarse y disfrutar del paisaje, es montar en dóciles caballos en las bellas playas de Cozumel. También se puede explorar la selva y los sitios de interés, como las zonas arqueológicas, con guías experimentados.

Reserva Ahora
Paseos en Barco en Cozumel

Puedes navegar en un catamarán de más de 20 metros (65 pies) que te llevará a conocer dos de los lugares más espectaculares de la isla: el arrecife Palancar y el arrecife Cardona, en donde puedes practicar snorkel y conocer la maravillosa vida marina del Caribe mexicano.

Además puedes viajar a bordo de una lancha motorizada con ventana de cristal para observar el fondo marino, o bien pasear en un cómodo yate de lujo con el mejor de los servicios.

Una de las aventuras extremas y divertidas es un recorrido en un jet board totalmente equipado para poder ir a una velocidad de 72kph, haciendo giros de hasta 360 grados y parando a toda velocidad para sentir como todo tu cuerpo se abalanza contra la superficie del agua.

También puedes vivir una aventura pirata a bordo de una réplica de un galeón español del siglo XVII acompañado de piratas con un espectáculo de música.

Reserva Ahora
Paseo en Paracaidas  en Cozumel

Vuela como un pájaro sobre las aguas turquesas del Caribe con la ayuda de un paracaídas y con la tracción de una lancha de motor.

Reserva Ahora
Pesca en Cozumel en Cozumel

En las aguas que rodean la isla se encuentran más de 200 especies de peces. Cozumel es conocido como uno de los mejores lugares para pesca en sus diferentes modalidades. Los peces más comunes en el área son: pez vela, marlín azul, atún, y pez espada. La mejor temporada va de abril a junio, aunque el resto del año se puede encontrar barracudas, bonito, dorado y mojarra.

En las lagunas del norte de la isla se puede practicar el Fly Fishing y la pesca en esteros de especies como robalos, palometas, sábalos y pargos.

Si quieres saber más sobre el calendario de pesca de Cozumel, descarga la Guía Turística de Cozumel

Reserva Ahora
Rutas 4 x 4 y Buggies en Cozumel

Maneja por la isla, siéntete como un explorador y disfruta de los mejores escenarios naturales. Se puede vivir una aventura en la selva, o recorrer las playas.

Reserva Ahora
Sea-Trek & Snuba en Cozumel

Sea-Trek, se usa un confortable casco y es la forma más sencilla y confortable de explorar el mundo marino. Snuba es la seguridad del snorkel con la emoción del buceo, nadando a una profundidad máxima de 8 metros.

Reserva Ahora
Segway en Cozumel

Se pueden recorrer los mejores lugares de la franja costera de Cozumel a bordo de estos modernos y divertidos vehículos.

Reserva Ahora
Senderismo en Cozumel

Recorre la selva maya de una forma divertida y emocionante para estar en contacto con la flora y fauna del lugar. Hay una amplía gama de tours y excursiones de caminata y senderismo que llevan por los más impresionantes escenarios naturales de la Isla.

Reserva Ahora
Snorkel en Cozumel

Las transparentes aguas que rodean la isla, junto con los arrecifes y su biodiversidad hacen que éste sea un paraíso para los que gustan de este deporte.

Dentro de los mejores lugares para snorkelear están: el Arrecife Las Palmas, el Arrecife Paraíso, el Parque Chankanaab, el Arecife Santa Rosa y en Punta Celaraín.

Si quieres saber los mejores lugares para practicar snorkel en Cozumel, descarga la Guía Turística de Cozumel

Reserva Ahora
Stand Up Paddle / SUP en Cozumel

Es una forma diferente de explorar las bellas costas de la isla de una forma fácil y segura. Se puede contemplar la rica vida marina de los arrecifes de Cozumel desde la tabla.

Este increíble deporte también se puede practicar durante el atardecer y hasta en las noches, teniendo una perspectiva muy diferente de la biodiversidad de los arrecifes iluminados desde la tabla.

También puedes navegar entre los manglares de la isla, en las lagunas de la parte norte de Cozumel.

Reserva Ahora
Tirolesa en Cozumel

Disfruta de un divertido trayecto por las altas copas de los árboles y con la maravillosa vista del Mar Caribe en una de las zonas más bonitas de Cozumel. Hay un circuito de 6 tirolesas que corren 425 mts. de árbol en árbol en pleno corazón de la selva maya a una altura de 18 mts.

Reserva Ahora
Veleo en Cozumel

Hay varias opciones para quienes quieren explorar las costas de la isla.

Puedes optar por un divertido catamarán de 20 mts. que visita el Arrecife Cardona y el Arrecife Palancar. El paseo incluye la práctica de snorkel.

Reserva Ahora
Viaje en Submarino en Cozumel

Es un viaje inolvidable en un bote con fondo de cristal por 35 minutos para admirar la rica vida submarina del Caribe. Es un paseo que comienza en la laguna y termina en el mar.

Reserva Ahora
Windsurf en Cozumel

La isla ofrece excelentes condiciones climáticas y muy buen viento que va de 12 a 20 nudos. De las mejores playas para practicar éste deporte son Playa de San Juan y la Playa Chiquero.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web