Matamoros

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

ARQUITECTURA CON INFLUENCIA EUROPEA

Se fundó en 1839 y actualmente es una bella y tranquila población. Al norte se ubican las Ladrilleras, que se construyeron a principios del siglo XX con tecnología alemana.

Moderna ciudad fronteriza rodeada de bellos paisajes con una gran biodiversidad. Se puede caminar por su centro histórico admirando edificios de estilo neoclásico con sobrias fachadas y sentarse a disfrutar del ambiente tranquilo y cordial de Matamoros en la plaza central frente a su bello kiosco. La ciudad tiene una importante vida cultural con varios museos y eventos que se realizan a lo largo de todo el año. Además, la ciudad goza de una agitada vida nocturna.

A sólo 40 km se ubica la célebre Playa Bagdad, sitio de convivencia por excelencia y la Laguna Madre, lugar de belleza única en donde se puede admirar un gran número de aves y delfines.

Su clima es extremoso, de noviembre a febrero la temperatura llega hasta los 7ºC bajo cero y de marzo a septiembre las temperaturas máximas llegan hasta 40ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MATAMOROS

Zona Peatonal

Zona Peatonal

+

Calle adoquinada con un gran numero de establecimientos comerciales.

Casa Cross

Casa Cross

+

Construida 1885 tiene un estilo arquitectónico que recuerda la arquitectura de Nueva Orleans.

Teatro de la Reforma

Teatro de la Reforma

+

Su construcción data de 1861, como un intento de réplica del Teatro de la Opera de París. En 1991 se restaura totalmente, y es el foro de más de 200 eventos al año.

Plaza Hidalgo

Plaza Hidalgo

+

Rodeada de edificios históricos cuenta con un bello kiosco adornado con azulejo mexicano. Es sede de ceremonias cívicas y militares.

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

+

Ubicado en una gran área natural, cuenta con más de 2,000 animales de 240 especies diferentes en áreas perfectamente acondicionadas que son réplicas de su hábitat natural.

Colegio de San Juan Siglo XXI

Colegio de San Juan Siglo XXI

+

Edificio que ha sido remodelado y alberga la escuela superior música, donde se presentan eventos musicales y culturales.

Mercado Juárez

Mercado Juárez

+

Construido en 1835, actualmente vende artesanías, joyería, muebles rústicos, curiosidades y artículos diversos.

Museo de Agrarismo Mexicano

Museo de Agrarismo Mexicano

+

Uno de las más vanguardistas del país y el único con la temática agrarista. Su contenido se divide en cuatro módulos: El Porfiriato, La Revolución, La Reconstrucción Postrevolucionaria y El Cardenismo.

Museo Casamata

Museo Casamata

+

El único sobreviviente de los 10 fortines que integraban las murallas y trincheras de la ciudad. Abierto como museo en 1970, exhibe objetos de la época Prehispánica, la Colonización, la Independencia y la Revolución.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

+

Es un espacio que exhibe la pintura, la escultura y toda expresión artística contemporánea. Hay obras de José Luís Cuevas, Chávez Morado e incluso de Salvador Dalí.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web