Ciudad Victoria

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CAPITAL DE TAMAULIPAS Y CENTRO CULTURAL REGIONAL

Capital del estado, es un lugar que se caracteriza por promover la cultura y que además tiene una gran variedad de actividades que ofrecer. En la calle Hidalgo, una de sus principales avenidas, se puede encontrar una extensa variedad de tiendas, mientras que en la Plaza de las Armas, se puede disfrutar de sus atractivas fuentes y su bella catedral.

Ciudad Victoria es un excelente destino para gozar de la naturaleza y poder practicar actividades como la caza, escalada en roca, espeleología y observación de aves.

Desde 2004, aquí se celebra el Festival de las Aves, evento que promueve la apreciación de éstos hermosos animales, tanto a nivel nacional como internacional. La ciudad también es denominada “La Ciudad de las Aves”, ya que aquí se pueden encontrar más de 400 especies diferentes.

Adicionalmente, se encuentra muy cerca de la Reserva de la Biosfera del Cielo.

Tiene un clima es semicálido y extremoso con temperatura media anual superior a los 18ºC, con lluvias en verano.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CIUDAD VICTORIA

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Imponente edificio de fines del siglo XIX que alberga los poderes municipales de Victoria. En su interior se destaca el mural titulado, Alegoría de Tamaulipas en el Tiempo, pintado por Jorge Rosales Carrizales

Plaza Hidalgo

Plaza Hidalgo

+

Espacio rodeado con agradables jardines con un kiosco de estilo neoclásico en su centro. La plaza esta rodeada de interesanates edificios como el Teatro Juárez, que ostenta un gran mural sobre la historia de Tamaulipas y la Basílica de Nuestra Señora del Refugio.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Destacan sus murales de Ramón García Zurita, con el nombre de Historia de Tamaulipas

Terminal de ferrocarril

Terminal de ferrocarril

+

Data de principios del siglo XX.

Basílica de Nuestra Señora del Refugio

Basílica de Nuestra Señora del Refugio

+

Construida entre 1880-1920 con un estilo neoclásico.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

+

Edificio construido en el siglo XIX. Se destaca su coro y el sillar.

Casa del Arte

Casa del Arte

+

Construida a principios del siglo XX cuenta con un auditorio “Consuelo Cantú Leal”; la Galería “Ramón García Zurita”; una explanada para presentar eventos artísticos al aire libre y una sala polivalente.

Centro Cultural Tamaulipas

Centro Cultural Tamaulipas

+

Consta de: el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, un auditorio, salón de convenciones, sala de Juntas y galería. Alrededor del atrio, se realizan exposiciones de artes plásticas, conciertos musicales, etc. También tiene biblioteca, restaurante y es la sede de la Cineteca.

 Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

+

Se ubica en el histórico edificio del Exasilo Vicentino. Ofrece al visitante un recorrido por la historia del estado que van desde los orígenes huastecos hasta la conformación del Tamaulipas actual.

El museo tiene cinco salas con gran cantidad de elementos gráficos, modelos tridimensionales, interactivos manuales y electrónicos.

Además, el museo tiene un enfocado especialmente a los niños, ofrece servicios especiales para maestros e investigadores en paleontología, ecología y medio ambiente, diversidad botánica, micología y zoología.

Dentro de los servicios del museo se encuentran: áreas para exposiciones temporales y al aire libre, auditorio con capacidad para 121 personas, biblioteca, espacios para cursos y talleres, restaurante, cafetería, excursiones guiadas, centro de investigaciones sobre los recursos naturales, publicaciones especiales y servicio de visitas guiadas

Cuenta con cafetería, auditorio, librería y sala de exposiciones temporales.

Museo de Historia Natural TAMUX

Museo de Historia Natural TAMUX

+

Tiene cinco salas que ayudan a comprender mejor el origen y funcionamiento del Universo, así como la naturaleza y el medio ambiente. El museo cuenta con tecnología de punta y dispositivos interactivos. El muso ofrece auditorio, biblioteca, espacios para cursos y talleres y restaurante.

Parque Recreativo Cultural Siglo XXI

Parque Recreativo Cultural Siglo XXI

+

Ubicado a un costado del Río San Marcos, cuenta con el Planetario de Ciudad Victoria, canchas de básquetbol, voleibol, alberca, gimnasio y área de juegos infantiles.

Parque Ecológico los Troncones

Parque Ecológico los Troncones

+

Se localiza próximo a Ciudad. Cuenta con: asadores, puentes colgantes, teatro al aire libre, juegos infantiles, albercas naturales y cafetería. Es un parque recreativo rodeado de vegetación con un arroyo no muy profundo de aguas cristalinas, pequeñas cascadas, enormes piedras y abundante flora y fauna.

Zoológico de Tamatán

Zoológico de Tamatán

+

Se exhiben las diferentes especies en espacios abiertos que simulan su hábitat natural organizado en cinco regiones. Además tiene un aviario muy interesante y magníficos servicios.

Balcón de Moctezuma

Balcón de Moctezuma

+

Ubicado a 26 Km. de Ciudad Victoria, es quizás una de las más importantes áreas arqueológicas y paleontológicas en Tamaulipas. Las ruinas se encuentran en la cordillera alta de la montaña con una vista panorámica. Se pueden ver las piedras amontonadas arriba en las paredes, formando las estructuras circulares que fueron una vez las viviendas. Al sur esta la Boca de Juan Capitán, bello lugar con variada vegetación. En épocas de lluvia se forman bellas cascadas, por lo que el ecosistema se modifica pudiéndose encontrar plantas y animales acuáticos.

Los Janambres

Los Janambres

+

Se localiza a 28 km. de Cd. Victoria por la antigua carretera 101 a Tula. Aquí se puede disfrutar de una tirolesa de 300 metros de largo, practicar el rappel, recorrer el camino real a Tula (con cuevas y puentes antiguos), disfrutar de la vista panorámica de paisajes, o bien visitar los vestigios de asentamientos prehispánicos (Balcón de Moctezuma).

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web