Templo de San Agustín

El templo fue construido por la orden de los Agustinos y el conjunto comprendía también un convento y una huerta. La iglesia se comenzó a construir en 1603 pero no fue completada hasta 1682.

La torre mayor, uno de los íconos del templo fue construida a fines del siglo XVII y contrasta conla torre del lado izquierdo que es una pequeña torre de mampostería que parece que era parte de la capilla lateral.

Cuenta con una fachada de dos cuerpos, a la izquierda se encuentran dos nichos en forma de concha flanqueados con pilastras de estilo toscano con las imágenes de San Agustín y Santa Mónica y a la derecha están las imagenes de San Nicolás y Santa Rita.

En su interior se destaca la puerta de la Sacristía y un lavabo de estilo churrigueresco. La salida de la Sacristía esta considerada una de las más bonitas de la ciudad, ya que tiene una cúpula de seis gajos que no fue reemplazada en la época en que todo fue cambiado a estilo neoclásico, por lo que conserva los ángeles danzantes que la hacen única.

Ubicación

Abasolo No. 650, Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P.

También te podría interesar: