Museo Regional Potosino

Este edificio es de mediados del siglo XVII. La recia fachada de este templo es de cantera rosa con el más puro estilo barroco al igual que su interior.

Está construida a base de pilastras estípites. En su puerta tiene un capialzado de gran belleza que muestra a fray León limpiando las heridas de San Francisco.

Anexa a la sacristía está la sala De profundis, con un original lavabo de cantera, estilo barroco, rematado por una soberbia concha.

El museo muestra lo más selecto de la historia de la región que antaño formó parte de la provincia de Zacatecas.

En sus cuatro salas puedes conocer el panorama de las culturas de Mesomérica, a través de la exhibición de diversas piezas arqueológicas. Una de esas salas se centra en los aspectos más importantes de la cultura huasteca, que se desarrolló en las tierras potosinas. De hecho, esta considerado como uno de los acervos arqueológicos más importantes de la zona huasteca.

Cuenta con una importante pinacoteca de la época virreinal con unos lienzos atribuidos a Miguel Cabrera, como La aparición de María a San Francisco y La muerte de Santa Clara.

También exhibe objetos e información documental relacionados con la evolución histórica del estado y secciones especiales como la de arte colonial y la de artes populares de México, que exhibe las artesanías de la entidad.

Ubicación

Plaza de Aranzazú No. 450, Centro Histórico, San Luis Potosí, SLP.

Horario

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

También te podría interesar: