Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol

Bien cultural inscrito en 2003 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Se localiza en el pueblo de San Antonio Tancoyol y fue construida entre 1761 y 1767 por fray Juan Ramos de Lora. Esta dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de la Luz, aunque su imagen fue retirada de su sitio.

Su fachada es la más elaborada de las cinco misiones con tres cuerpos, un frontón y cuatro columnas. Al igual que en las otras cuatro misiones el estilo que predomina es el que se ha llamado barroco indígena. Presenta seis figuras de ángeles con diversos elementos de la Pasión de Cristo como: el látigo, la Santa Faz, la flagelación, la escalera, la cruz y el mazo. También se pueden distinguir un racimo de uvas y una lanza, entre muchos otros elementos.

En su portada tiene presentes detalles tradicionales de las iglesias europeas como santos reunidos en coro a la Virgen; sin embargo, se destaca un jaguar en uno de los mascarones que remata una de las columnas, así como flora y personajes con rasgos olmecas.

En el interior se observan una serie de esculturas, destacando la de Nuestra Señora de la Luz, así como elementos indígenas como un jaguar y una persona con características olmecas.

Esta construcción es tan espectacular que incluso la barda exterior es digna de admirarse.

Ubicación:

Tancoyol, Qro.

HOTELES EN QUERÉTARO

Donde Hospedarse en QUERÉTARO

QUÉ VER Y HACER EN QUERÉTARO

QUÉ VER Y HACER EN QUERÉTARO