Catedral Basílica Menor de Durango

Fue llamada inicialmente Parroquia de la Asunción y elevada a la categoría de Catedral el primero de septiembre de 1623.

Un incendio del templo ocurrido el año de 1634, hizo urgente la construcción de un nuevo edificio. El nuevo edificio comenzó su construcción en 1635 y para el año de 1844 se completó la nueva construcción, ya con los altares interiores, se consagró como catedral el 31 de agosto de ese mismo año.

A principio del siglo XX, se transformó su decorado interior. Lo que anteriormente era el templo de La Asunción, ahora se conoce como Catedral Basílica Menor.

Presenta en su fachada una portada de dos cuerpos y remate. Las portadas laterales son similares entre sí, compuestas por dos cuerpos de claro estilo barroco, del cual sobresalen las columnas salomónicas.

Todo el conjunto está decorado profusamente con motivos fitomorfos.

Las torres gemelas son de diferente época constructiva, la izquierda es más antigüa; ambas son de base cuadrada con tres cuerpos similares y remate.

El interior luce un decorado de estilo bizantino realizado a principios del siglo XX. En el ábside se ubica una hermosa sillería de madera finamente labrada. En los altares hay bellas esculturas y pinturas. En el coro existen sillas que fueron creadas durante primer tercio del siglo XVIII con figuras finamente talladas y un órgano de viento.

En el altar principal se encuentra la escultura de la Virgen de la Asunción.

Ubicación

Av 20 de Noviembre s/n, Zona Centro, Durango, Dgo.

HOTELES EN DURANGO

Donde Hospedarse en DURANGO

QUÉ VER Y HACER EN DURANGO

INFORMACIÓN DE DURANGO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web