TAPACHULA
TAPACHULA

Artesanías

Gastronomía

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable

Artesanías

Aventura

Gastronomía

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable
SIMBOLOGIA-DESTINOS-1

CAPITAL DEL SOCONUSCO

Tapachula es conocida como ‘La Perla del Soconusco’.

Sin duda la vegetación tropical con variados ecosistemas, dieron pie a que hoy exista un hermoso mosaico de expresiones culturales, producto de la inmigración de colonizadores provenientes de Norteamérica, Asia y Europa. Se ubica en Chiapas.

Es una ciudad moderna con bellos edificios de arquitectura clásica localizada en la frontera con Guatemala. Combina un ambiente apacible y una exuberante vegetación. Sirvió como lugar de asentamiento a grupos inmigrantes provenientes de Japón, Alemania y China.

Ciudad rodeada de bellezas naturales por lo que se pueden visitar los parques ecoturísticos que ofrecen una amplia variedad de actividades. Además, es considerada la puerta para disfrutar toda la bella costa de Chiapas.

Tapachula

Qué Ver en Tapachula

Atractivos Turísticos en Tapachula

Parque Central Miguel Hidalgo

Es el principal punto de reunión de esta ciudad, una bella área arbolada, donde destacan el Laurel de la India que adorna los andadores con bancas y farolas estilo colonial.

Rodeando el Parque Central, hay importantes edificios como el Palacio Municipal y la Parroquia de San Agustín con una fachada sencilla pero elegante que data de 1818. En su interior se destaca la capilla del Santísimo con la representación de la Última Cena labrada en cedro.

Museo Arqueológico del Soconusco

Albergado en un edificio con estilo art decó que fue construido en los años 20’s. Su exhibición comprende varias piezas prehispánica de las culturas asentadas en la región. Son de llamar la atención los monitos y estelas provenientes de Izapa, un cráneo con incrustaciones de turquesa, así como algunas piezas aztecas y teotihuacanas.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Parque Bicentenario

Lugar en donde se llevan a cabo algunos eventos culturales. Cuenta con un kiosco en donde se puede escuchar la tradicional música de marimba. Es en esta plaza en donde se ubica la Catedral de San José, una moderna construcción.

La comunidad de Miguel Alemán

Se ubica en el Municipio de Suchiate, se puede visitar a un grupo bananero y conocer la historia de la región, su gente y sus tradiciones, así como del cultivo del banano y el proceso de cosecha. Se aprovecha la visita para conocer la iglesia y el centro comunitario de éste pueblo.

Qué Hacer en Tapachula

Selecciona tu Aventura en Chiapas

Experiencias que no te puedes perder en Tapachula

Visita la Zona Arqueológica de Izapa

Explorar el Volcán Tacaná

Visita Puerto Arista

Tapachula es el punto de partida para varias rutas que muestran la belleza de la zona como:

La Ruta del Café

En la parte serrana, donde se pueden visitar hermosas y antiguas haciendas rodeadas de una naturaleza exuberante en las faldas del volcán Tacaná.

La Ruta Volcán

La ruta incluye: Unión Juárez, pintoresco pueblo con hermosos paisajes naturales; Santo Domingo, antigua finca cafetalera con museo, hotel y restaurante; la Zona Arqueológica de Izapa, fundada alrededor del año 1,500 AC, enlace entre la cultura Olmeca y la Maya; Volcán Tacaná con una altura de 4,100 metros sobre el nivel del mar.

La Ruta de Playas

Comprende la Reserva Ecológica La Encrucijada, con manglares de hasta 35 metros de altura; la Laguna de Pozuelos donde se puede pescar y realizar recorridos en lancha; y las playas de la costa chiapaneca.

Explora otros destinos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de las Casas

Chiapa de Corzo

Comitán de Domínguez

Palenque

San Juan Chamula

Vive tu experiencia favorita en Chiapas