Cultura y Tradiciones
Destinos
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
FIESTA DE COLOR Y SABOR
Centro Histórico de Oaxaca, es un bien cultural inscrito en 1987 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad se fundó con el nombre de Villa de Antequera por decreto de Carlos V, el 14 de septiembre de 1526, sin embargo no fue trazada sino hasta 1529 por Alonso García Bravo, basada en un patrón de rejilla, convirtiéndose en un ejemplo de planificación colonial.
Oaxaca es sinónimo de diversidad, posee cumbres de más de tres mil metros de altura, cavernas que se encuentran entre las más profundas del mundo, playas vírgenes, selvas escondidas y valles que acogen poblaciones donde se funden, las culturas de pueblos que aún conservan su cultura y sus costumbres.
El centro histórico de Oaxaca es un perfecto ejemplo de ciudad colonial del siglo XVI, ya que los edificios de esa época se han conservado casi intactos. Adicionalmente, las construcciones posteriores han podido integrarse perfectamente bien, creando un armonioso paisaje urbano en donde predomina la cantera verde.
Sus templos con ostentoso arte sacro son testimonio de una riqueza cultural única, ya que en sus intrincadas decoraciones se puede ver claramente el mestizaje en donde se combinan símbolos prehispánicos con técnicas traídas de Europa.
Oaxaca
La capital del Estado, debe su fama a la belleza y armonía de su arquitectura, la riqueza de sus tradiciones culturales, la extensa variedad de su comida típica y su clima templado.
El zócalo es el centro de la vida de la ciudad, ahí se encuentra la Catedral, un kiosko y los portales que albergan tiendas y restaurantes. En las mesas a la sombra de enormes laureles de la India la gente puede disfrutar de las bebidas típicas de la región, desde un humeante chocolate hasta un mezcal con limón y sal de gusanito.
La ciudad ofrece una amplia gama de opciones culturales, ya que además de sus museos, también cuenta con galerías que exhiben las obras de los renombrados maestros oaxaqueños. Este sentido artístico también se manifiesta en los mercados en donde se puede ver una de las más ricas y variadas producciones artesanales de todo el país.
El clima pasa del semiseco-semicálido de los valles, al húmedo de las sierras orientales. En la ciudad de Oaxaca la temperatura media anual es de 22ºC.
Qué Ver en Oaxaca
Qué Hacer en Oaxaca
Selecciona tu Aventura en Oaxaca
Experiencias imperdibles en Oaxaca
Camina por el Andador Macedonio Alcalá
Visita Monte Albán
Visita el Templo de Santo Domingo de Guzmán
Explora otros destinos de Oaxaca
Capulálpam de Méndez
Mitla
Teposcolula
Huatulco
Puerto Ángel
Puerto Escondido