Ciclismo de Montana en Oaxaca
Ciclismo de Montana en Oaxaca

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Recorrer en bicicleta los diferentes pueblos de Oaxaca es una manera sana, emocionante y segura de disfrutar tanto del paisaje como de la rica cultura de este estado.

La mayor parte del trayecto se realiza por caminos de terracería, cruzando terrenos de cultivo de temporal y con una vista impresionante de las montañas que rodean el Valle de Tlacolula.

CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ

Los hermosos rincones que rodean a Capulálpam de Méndez también son muy buenas opciones para andar en bicicleta. Hay varios senderos para disfrutar de los diferentes paisajes. Está la Ruta de las Cabañas, la “Y” que recorre un desnivel de 10 km rodeado de pinos y encinas. El Centro Recreativo Los Molinos ofrece un viaje espectacular para pasar un buen rato en un paisaje increíble.

También puedes explorar las calles, atracciones y lugares emblemáticos de este hermoso Pueblo Mágico.

Sierra Norte

Esta región ofrece interesantes rutas y senderos que discurren por paisajes boscosos y que conducen a bellezas naturales o lugares históricos.

En Llano Grande, a 40 km de Capulálpam de Méndez y a 66 km de Oaxaca, existen varias rutas para quienes gustan de explorar la naturaleza. Hay para todos los niveles, desde amplios caminos hasta senderos single track con topes naturales y espacios reducidos.

En Santa Catarina Ixtepeji, comunidad ubicada a la entrada de la Sierra Juárez, recorrerás senderos del bosque mágico para llegar a la cima de la montaña y apreciar la asombrosa vista panorámica de la majestuosa Sierra Norte y los Valles Centrales. El conjunto de la variedad de obstáculos, terrenos y paisajes harán que tu viaje sea inolvidable. Esta aventura es para jinetes intermedios y avanzados.

 

Ciclismo de Montaña en Oaxaca

Centro Ecoturístico Ecoturixtlán

Cuenta con interesantes rutas en bicicleta para recorrer la Sierra Norte a 2,000 metros sobre el nivel del mar, zona que está considerada como una de las 17 áreas naturales más interesantes del mundo. El centro ofrece cabañas y otras aventuras que definitivamente no querrás perderte. Se encuentra a 20 minutos de Capulálpam de Méndez.

OAXACA

Hierve el Agua

Explora una de las maravillas naturales de Oaxaca, las cascadas petrificadas de Hierve el agua y recorre la zona del sistema de riego prehispánico, observando la diversidad del paisaje montañoso. Ubicado a una hora y media de la ciudad de Oaxaca.

San Sebastián Tutla

Experimente el encanto de este pequeño pueblo mientras pasea en bicicleta por el pintoresco paisaje. Puedes combinar esta aventura escalando una pared desde donde puedes tener una vista espectacular del paisaje circundante. Ubicado a 30 minutos de la ciudad de Oaxaca.

 

Etla y Atzompa

Esta aventura es para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza, el arte, la arquitectura y la gastronomía de la región. Es un viaje que enamorará por sus paisajes y por los magníficos artesanos que se visitan en la ruta.

Comenzando en la cima de la montaña disfrutarás del bosque de pinos y encinos, las vistas de las montañas con el valle de Etla debajo te dejarán sin palabras. Primero visitarás los principales atractivos de Etla y luego, en Atzompa donde podrás visitar algunos talleres de artesanos. No necesitas tener amplia expiencia ni es muy demandante fisicamente.

Teotitlán del Valle y Tlacolula

Disfruta de este mágico paseo en bicicleta por los campos de agave y los pequeños pueblos. El recorrido comienza en Teotitlán del Valle, uno de los pueblos más hermosos de los valles centrales, donde podrás visitar talleres de artesanos y pasear por sus calles. Luego recorrerás campos de agaves y maíz para llegar a Tlacolula donde podrás visitar una destilería y un “maestro mezcalero” te hablará sobre el mezcal y podrás degustar esta bebida. Esta aventura es para ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

San Jerónimo Tlacochahuaya

Durante el recorrido en bicicleta, tienes la oportunidad de explorar hermosos paisajes y este pequeño pueblo zapoteca donde podrás probar una variedad de mezcales. Esta aventura es para ciclistas de nivel intermedio y avanzado. Ubicado a media hora de la ciudad de Oaxaca.

San Sebastián de las Grutas

Este es un recorrido en bicicleta único porque visitarás las tumbas prehispánicas y las hermosas lagunas cercanas a este pueblo. Ubicado a casi dos horas de la ciudad de Oaxaca.

San Pablo Cuatro Venados

Este es un pequeño pueblo de montaña, anidado en medio de un bosque de pinos, donde podrás disfrutar de un paseo en bicicleta que te llevará a un par de hermosas cascadas. Recuerda llevar bañador y toalla para refrescarte en las pozas naturales. El paseo en bicicleta es un descenso panorámico de 25 km con impresionantes vistas del valle. Esta aventura es para ciclistas de nivel intermedio y avanzado.

Otras opciones cerca de Oaxaca

Entre los pueblos que ofrecen facilidades para el ciclismo se encuentran: Santa Ana del Valle comunidad zapoteca y lugar ideal para el ciclismo de montaña, así como San José El Mogote y San Miguel del Valle que ofrecen recorridos en bicicleta de montaña, en estrecho contacto con la naturaleza. y en medio de paisajes de enorme belleza.

TEPOSCOLULA

Llano Grande

Es un pueblo que se puede decir que está escondido en la vegetación porque es muy espesa y es un lugar fascinante para recorrer en bicicleta. Si te acompaña un guía, también te puede contar las leyendas de la región, muy interesantes por cierto. Se encuentra a casi 5 horas de Teposcolula.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE OAXACA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México