Teúl de González Ortega 

Ofertas

COMBINACIÓN DE CULTURAS

guía turística de zacatecas gratis para descargar

Descarga tu Guía Turística totalmente gratis para conocer los atractivos culturales y naturales de Zacatecas

Se localiza al sur de Zacatecas, a 200 km de la capital del estado. Su nombre representa la unión de la tradición prehispánica y la modernidad. Teúl se deriva de Teotl en chichimeca y que significa sagrado o venerado, y "De González Ortega" porque el general Jesús González Ortega pasó gran parte de su vida aquí.

Así como su nombre combina dos culturas, este pueblo también combina sencillez y belleza en sus monumentos coloniales, impecables calzadas empedradas enmarcadas por casonas y árboles frutales.

Qué ver en Teúl de González Ortega

La Plaza de Armas, tiene un ambiente proviciano adornada con palmeras y faroles cuenta con un quiosco de la época porfiriana. A sus alrededores están los típicos portales, donde se venden ropa, juguetes y comida; la Presidencia Municipal construido en cantera rosa; el Teatro Parroquial; el Templo de San Juan Bautista, construcción de cantera terminada hasta 1888 con una bella puerta de madera labrada; y el Museo Parroquial que exhibe diversas piezas prehispánicas encontradas en el Cerro de Teúl.

En el Museo Municipal se puede admirar la artesanía típica de la región, además de algunas piezas arqueológicas.

El fértil campo que rodea el pueblo ha sido ideal para sembrar agave azul, por lo que tiene fama de producir uno de los mejores mezcales de la región. Se puede visitar algunas de las cincuenta fábricas de mezcal y probar el mezcal blanco, reposado o añejo, y las cremas de agave de sabor a coco, café, maracuyá, piña colada, almendra o piñón. También puedes visitar el Museo del Mezcal y conocer un poco más sobre la elaboración de la bebida.

Además, en el mismo municipio se encuentra un importante enclave prehispánico, donde se han encontrado interesantes tumbas de tiro, acompañadas de ofrendas. 

Qué hacer en Teúl de González Ortega

No dejes de pasear en las trajineras en la Presa Manuel Caloca y gozar del paisaje que rodea la presa.

También puedes visitar Los Álamos y realizar un paseo a caballo por el bosque.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web