Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Ofertas

Bien natural inscrito en 2008.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Además de esta maravilla natural, se pueden visitar varios lugares en la zona, para más información descarga la Guía Turística de Michoacán.

Múltiples ubicaciones:
Cerro Altamirano.
Corredor Sierra Chincua – Campanario – Chivati – Huacal.
Cerro Pelón.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México, al oriente del estado de Michoacán en los límites con el poniente del estado de México; abarca los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México, y Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán.

Cuenta con una extensión de 56.259 hectáreas de un terreno montañoso con una abundante vegetación boscosa.

La Monarca realiza un fantástico recorrido de entre 2,000 y 4,500 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, de los bosques de Canadá y Estados Unidos a México. La mariposa busca las montañas de la reserva a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar porque durante el invierno le proporciona las condiciones ideales de vida con una temperatura fresca, clima húmedo y grandes oyameles, abetos, pinos y cedros (20 a 50 metros de altura ) que les protegen de la lluvia.

Así, entre los meses de noviembre y marzo, millones de mariposas monarcas procedentes de extensas áreas de América del Norte anidan en pequeñas zonas del bosque de esta reserva, tiñendo sus árboles de color naranja. Llega a ser tal el número de mariposas, que incluso se doblan las ramas de los añejos árboles.

Los santuarios que están abiertos al público en el Estado de México son: Parador Turístico El Capulín y Macheros y Parador Turístico La Mesa; mientras que por Michoacán están el Parador Turístico El Rosario, el Centro de Cultura para la Conservación Sierra Chincua, y el Parador Turístico Senguio.

Los santuarios más visitados son el Rosario en el Municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo en Michoacán; y el Santuario Ejido El Capulín, el Santuario Piedra Herrada y el Santuario La Mesa en el Estado de México.

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca es un lugar de gran atractivo para los aficionados al ecoturismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web